PREVIA | FUERZA REGIA VS HALCONES

Fuerza Regia recibe a Halcones para clasificar a playoffs

'La Fuerza' podría amarrará su pase a la post-temporada si se lleva la serie como local ante los xalapeños, que perdieron dos partidos seguidos ante Soles de Mexicali.

Ciudad de México
0
Fuerza Regia recibe a Halcones para clasificar a playoffs
Cortesía: Fuerza Regia

Los partidos definitorios comienzan a llegar. La temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP se ha hecho madura y los cupos rumbo a los playoffs comenzarán a ocuparse. En el Gimnasio Nuevo León Independiente, Fuerza Regia podría confirmar su pasaje si se lleva los juegos en los que reciba a Halcones de Xalapa, ya que los veracruzanos ya no podrían igualar la marca de nueve victorias a falta de cinco cotejos. Incluso, si la quinteta de Casalánguida gana uno, y se mezcla con otros resultados, podría sellar su clasificación y, con ello, todos los cupos de la Zona Este. Las últimas jornadas serán una batalla para definir siembras y enfrentamientos.

Fuerza Regia vs Halcones Xalapa, por FB Live AS México

En una serie que podrás disfrutar a través de Facebook Live en la fan page de AS México, los regios buscarán mejorar las sensaciones después de un doble enfrentamiento problemático en Durango. El primero, lo perdieron; en el segundo estuvieron a una canasta de dejar ir una desventaja de 12 puntos en el último cuarto. Pese a los vaivenes, 'La Fuerza' ocupa el segundo lugar del sector, su marca es ganadora y tiene amplias posibilidades de finalizar el curso como el líder de la clasificación general. Sin embargo, el róster comienza a acortársele a Casalánguida: Paul Stoll aún no reaparece, Eddie Girón y Kyle Fuller ya se despidieron y refuerzos como Facundo Piñero y Gabriel Girón han sido tan intermitentes como el equipo mismo. Rodney Green, quien apunta al MVP de la Zona Este (15.9 puntos y 2.9 rebotes de promedio en el año), ha cargado con los número ofensivos de los aurinegros.

Frente a frente de FR y Halonces de Xalapa

Los Soles de Mexicali rompieron la buena racha de Halcones, que han superado las expectativas en su temporada de regreso (4-10). Pese a la marca perdedora, el equipo ha competido y el arribo de Edu Torres a la dirección técnica ha apuntalado las maneras que ya se percibían. Ishmael Lane (promedios de 18.1 unidades y 9.4 rebotes, líder en captura de tablas de la liga), es la gran baza de un quinteto al que le faltan un par de piezas para convertirse en contendiente. Empero, Halcones es el peor equipo en diferencial de puntos en el Este (-96) y el visitante más a modo (1-6, con balance de -62). Si los marcadores son ajustados pero favorables a Fuerza Regia, no será ninguna sorpresa.