W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLATEROS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia se repone y divide la serie en Fresnillo

Victoria sufrida de 'La Fuerza', que logra emparejar la serie después de perder el primer duelo de visita a Plateros. Rodney Green, figura de nuevo para los aurinegros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia se repone y divide la serie en Fresnillo
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia evitó otro susto. Con otro final cardíaco, el quinteto de Nicolás Casalánguida evitó la barrida y la segunda derrota consecutiva en el Gimnasio Solidaridad a manos de los Plateros de Fresnillo. Un partido que 'La Fuerza' tenía controlado a dos minutos del final y que los mismos regiomontanos pusieron en entredicho por errores propios. Rodney Green, una vez más, se consagró como la figura del encuentro (24+2+3), y Dustin Johnson aportó puntos valiosos desde el banquillo (13+4 asistencias). El récord de los aurinegros en la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP mejoró a 8-6 y opta al liderato de la Zona Este.

Ambos equipos alternaron dominios en la primera mitad: ganó Plateros el cuarto inicial, devolvió Fuerza Regia en el siguiente con un parcial de 20-27 que les llevó con ventaja al descanso (46-51). Los yerros de Anosike bajo el aro no se vieron reflejados en el marcador; tres remates de trámite que pasaron de largo. Las transiciones que lanzó Casalánguida fueron un dolor de cabeza para Pidal, quien no halló forma para detener a Rodney Green y Aaron Fuller, principales gatillos de los rompimientos. Plateros dio señales de vida desde los costados a través de Orlando Méndez (10+3, dos triples en fila), e Irwin Ávalos, exFuerza Regia, (17+14, máximo productor de Fresnillo en la noche) y percutieron con tiro medio hasta que Leroy Davies cambió el color del encuentro con un jumper de tres (53-50). Fuller y Green se encargaron de que la localía no se descolgara.

'Titi' Cortés rompió el empate a 67-67 en el último cuarto y Facundo Piñero ajustició con su tercer triple del encuentro (69-75). Rodney Green empezó a sumar puntos (y vituperios del público), mientras FR estiró la ventaja a un máximo de 11 unidades. El déficit fue insalvable para los de Pepe Pidal, pese a las dos violaciones de Facundo Piñero que truncaron un par de posesiones vitales para sellar el encuentro con mayor antelación. Hubo drama (y cuatro largas revisiones en monitor), no obstante, pero la puntería le falló a Leroy Davis en el clutch y Jordan Williams dejó uno de sus tres tiros libres en el aro. Piñero, protagonista de las dos fallas y del foul que envió a Williams al paredón, respiró aliviado. Cosas que suelen pasar con Fuerza Regia esta temporada: partidos con clara ventaja que terminan en pequeños infartos. El de hoy, por suerte para Casalánguida, el de hoy no fue fatal.