W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez, 10 años de un ariete infravalorado

Al canterano azulcrema no le dieron las suficientes oportunidades en el Atlético de Madrid y en el Benfica, pero en la Premier League ha demostrado su potencial.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, 10 años de un ariete infravalorado
Rui VieiraAP

Raúl Jiménez es una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana de Gerardo Martino y el pilar de la ofensiva en el Wolverhampton. Desde su inicio en el Club América, se veía una estrella y poco a poco demuestra que puede ser un histórico del fútbol mexicano.

A pesar de sus complicadas etapas en el Atlético de Madrid y en el Benfica, equipos en los cuales nunca se le dieron la suficiente cantidad de oportunidades, se centralizó, volvió a las bases y ahora la rompe en un equipo de la Premier League que está lejos de los grandes clubes ingleses.

Un delantero total

Ampliar

Para describir a Jiménez solo hace falta ver su gol ante el Southampton en una de las pasadas jornadas de la Premier League. Un trazo largo a la banda, control de balón, fortaleza física, serie de regates y una definición de crack.

De hecho, el mexicano es el quinto jugador más valioso del Wolverhampton (28 millones de euros) por debajo de Ruben Neves, Pedro Neto, Dendoncker y su compañero en la ofensiva, el español Adama Traoré