AMÉRICA 0-1 PUMAS

Pumas derrota al América en partido amistoso de la Liga MX

Con gol de Rogeiro, los de la UNAM derrotaron a las Águilas en el partido amistoso que corresponde en el Tour Águila por los Estados Unidos.

México
0
Momento en que Rogeiro festeja su gol contra el América
Victor Posadas Mexsport

Pumas se sacó la espinita de haber perdido contra el América en la Liga MX y ´despachó’ a las Águilas 1-0 en el Tour Águila por los Estados Unidos en el estadio Diginity Healt Tennis Center de Carson, California.

De hecho, el partido arrancó con unos Pumas muy agresivo, yendo hacia el frente, pero con el paso de los minutos perdió ese dominio que había adquirido al inicio del juego y pronto el América se hizo con el control del mismo.

Al minuto 9 Miguel Layún tuvo la primera jugada de peligro en el partido, pues mandó un centro peligroso que por poco se mete a la portería; sin embargo, Hugo González sacó el balón justo a tiempo.

Las Águilas de Santiago Solari estaban generando jugadas importantes, por lo que Pumas cerró sus filas y comenzó a avanzar en el campo para emparejar las cosas, por lo que al minuto 19 Juan Dinenno disparó con mucha potencia a la portería americanista, pero Jiménez sacó el balón justo a tiempo.

La intensidad con la que se jugaba en el campo era notoria en cada una de las áreas; sin embargo, el América prácticamente perdonó a los Pumas cuando Jordan Silva remató de cabeza un centro picado que apenas se fue desviado por encima de la portería.

El dominio de los locales era notorio, solo había un equipo en la cancha y al 29’ Miguel Layún metió un potente tiro que pegó en el poste, siendo la jugada más clara de gol de las Águilas en el primer tiempo.

Aunque las Águilas tenían el dominio, la primera parte del partido se fue sin goles en el campo de Carson.

Los Pumas sabían que, si no arriesgaban, el América podría hacerles un gol, por lo que salieron al segundo tiempo con la iniciativa de proponer el juego y al 46’ Battocchio recibe el balón y conduce hasta el área, pero en vez de disparar, recortó y perdió el balón con la defensa.

Universidad era más peligroso, por lo que las Águilas fueron al frente y al 54’ Silva volvió a tener otra oportunidad clara que dejó escapar tras un remate que mandó desviado.

A los pocos minutos, al 59’, los Pumas encontraron el gol del triunfo cuando Rogeiro mandó un disparo de media vuelta justo al ángulo y así vencieron a Jiménez en el fondo.

TE PUEDE INTERESAR: Juárez empata 0-0 con Gallos en la jornada 10 de la Liga MX

El partido fue otro a raíz de ese gol, pues los Pumas tuvieron el control completo del juego al cerrar los espacios en el medio campo, por lo que las Águilas pensaron más sus jugadas a partir de ese momento.

Los Pumas estuvieron cerca de convertir otro gol en el partido, al 87’ Alan Mozo mandó un centro al área que se fue descompuesto, pero peligroso hacia el saque de meta.

Con ello, los Pumas regresaron a la senda del triunfo después de 5 partidos sin ganar y aunque no fue un partido oficial, puede ser un aliciente para lo que resta del torneo regular.