W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Stephany Mayor: “Clásico Regio es el Clásico Nacional de la Liga Femenil”

La delantera de Tigres reveló cuál será la clave para que ambos planteles puedan sacar el triunfo en la cancha del Estadio Universitario.

MéxicoActualizado a
Stephany Mayor festeja un gol con Tigres Femenil
Cristian de MarchenaMexsport

A escasas horas de jugarse el Clásico Regio Femenil en su edición 24, la duda sobre si es el partido más importante del fútbol femenil sigue, pero para Stephany Mayor las cosas son claras.

La delantera de Tigres fue contundente y sin tapujos remarcó que el derbi norteño es el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, esto por la historia tan nutriente que lleva en tan poco tiempo de existencia la competencia (cuatro años).

"Este es en la femenil es el clásico nacional, tiene mucha historia, finales, semifinales, partidos que han sido espectaculares y creo que sí es el clásico nacional. Lo ha demostrado antes de que yo llegara, han sido partidos y finales buenas, me tocó jugar una final y semifinal, te puedo decir que dentro de la cancha los dos equipos juegan a tope y querer hacer daño al rival, es atractivo para todos los aficionados", comentó en videoconferencia.

El impacto de este juego ha sido tanto para ella que no lo compara ni con las rivalidades que tuvo en su estancia en el fútbol islandés.

"En Islandia se jugaba un clásico, pero creo que no se compara nada, no estuve en un equipo donde en la misma ciudad se enfrentaran dos equipos, este clásico aquí en Monterrey es importante para todos y creo que los que conocemos la historia se vive diferente, así lo tomo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Antonio: "Experiencia de Medina en Clásicos será factor"

Mayor finalizó dejando en claro cuál será la clave principal para que uno de los dos equipos se lleve este cotejo, el cual tiene a las felinas como amplias favoritas.

"Los dos equipos nos conocemos a la perfección, el que cometa menos errores y trabaje bien saldrá con la victoria, nosotras tenemos un estilo de juego muy de tener la pelota y por momentos ser verticales, nos gusta atacar los 90 min, no dar respiro a la defensa esa será la clave, mantener la pelota, ser verticales y las que tengamos meterlas", finalizó.