TIGRES

Nancy Antonio: "Experiencia de Medina en Clásicos será factor"

La mediocampista felina habló con AS México y resaltó el porqué el derbi norteño está por encima de importancia que el Clásico Nacional Femenil.

Monterrey (México)
0
Nancy Antonio: "Experiencia de Medina en Clásicos será factor"
Jorge Martinez Jorge Martinez

La edición número 24 del Clásico Regio Femenil está muy cerca de disputarse, con ello la emoción y ansias corre por las venas de las futbolistas felinas, entre ellas Nancy Antonio, quien nota una ligera ventaja a su favor debido a la experiencia de Roberto Medina dirigiendo al conjunto regio.

La mediocampista auriazul charló para AS México y destacó que aunque desconoce el trabajo de Eva Espejo, siente que la constancia en Medina por los casi dos años al mando de las universitarias será un factor benéfico importante en este duelo.

"Si bien es cierto que el clásico regio se vive de manera diferente, por ejemplo, ahora hay un cúmulo de emociones y ansiedad porque ya empiece el partido, estamos tranquilas en ese sentido de que vemos en el funcionamiento de nuestro accionar, tranquilas pero a la vez necesitamos esa emoción a tope de iniciar, de saber que va a hacer un partido diferente."

"No sé la forma de trabajo de Espejo pero de este lado Roberto se ha caracterizado por ser profesional, por ser entregado y siempre tratar de darnos conocimientos físicos, técnicos y tácticos para poder llevarlos a la hora dle juego. Sí es un factor importante porque está al pie de cañón y tratando de ver qué podemos mejorar, cualquier detalle mínimo, entonces, de este lado te puedo decir que sí es un gran factor su conocimiento y experiencia", comentó en entrevista.

La estratega albiazul recién arribó este semestre tras su corto paso como Directora Deportiva en Pachuca y vaya que con la 'Pandilla' no lo ha hecho nada mal, teniendo a su escuadra solo dos puntos debajo de su acérrimo rival, por lo que el ganador de este encuentro determinará cuál plantel será el líder en la actualidad.

Con esto en cuenta, la 'Condesa' destacó la peligrosidad de la plantilla contrincante pero sobretodo en la ofensiva comandada por Desirée Monsiváis, quien llega más que motivada por haber llegado y pasado la barrera de los cien goles en el máximo circuito, sin embargo, está consciente que del lado felino también poseen herramientas fuertes al ataque.

"Siempre las hemos visto como un rival muy competitivo, cada que nos enfrentamos contra ellas es un juego atractivo, muy competitivo del cual podemos seguir sacando muchas cosas positivas del cual realmente nos medimos. Es un excelente rival, vamos a tener la mayor exigencia contra ellas pero nosotras nos vemos de este lado con mucha emoción. Si bien estamos en el liderato, sabemos que no tenemos absolutamente nada ganado y lo importante es la Liguilla.

"No solamente hablando de Desirée, tienen un conjunto de jugadoras muy buenas, excelentes profesionales que sin dudas nos van a tener a la exigencia, ahorita ella viene haciendo bien las cosas, viene motivada y estamos conscientes de ello, concentradas en cómo vamos a defender y estar quitando el ataque de ellas. La fortaleza que comentas es el conjunto, el entendimiento dentro del campo y las extraordinarias jugadoras que tenemos como Fany, María, Jany, Katty, siempre en el ataque nos han dado demasiados goles, va a ser un gran juego en el que vamos a ver con las defensivas a tope, entregándonos al máximo por las jugadoras que tenemos al frente", dijo.

El cotejo se disputará la noche del sábado en punto de las 19:30 horas en el 'Volcán', inmueble que tendrá un aforo del 70 por ciento por primera vez desde el mes de febrero del 2020, situación que pone más que contenta a la contención mexicana.

"Me llena de emoción, es una felicidad grandísima porque al vivir una Liguilla y final sin gente ese lienzo y esa motivación, plus extra el saber que está la gente en el estadio viendo es una motivación extra, saber que podemos dar más. Me siento feliz de saber que estará nuestra gente con nosotras en el 'Volcán', me llena de satisfacción y alegría", argumentó.

¿Qué hace importante al Clásico Regio por sobre el Nacional?

Antonio culminó detallando cuáles son las causas que hacen al derbi norteño más importante que el Clásico Nacional entre América y Chivas, pues hasta la fecha se mantiene en tela de duda cuál es el partido en el país con mejor jerarquía dentro de la rama femenil.

"Es la respuesta que hemos tenido de los aficionados y de los medios, además de las directivas, eso habla del impulso de que se hable a nivel nacional, sin dudas el fútbol y saber que cada que se viene un Clásico es de muchas emociones, entonces, saber que se acerca y lo vamos a disfrutar es lo que hace que la historia hable por sí sola, estamos dando resultados, espectáculo y eso atrae a más gente, más medios, más patrocinadores, más vistas de clubes para seguir creciendo. Podemos tener el Clásico Regio Nacional que sería gracias al apoyo de todos para hacer crecer este tipo de encuentros", finalizó.