W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Iris Mora: “Es de risa que DTs con antecedentes dirijan en Liga MX Femenil”

La ex futbolista mexicana detalló que la división ha tenido un crecimiento enorme; sin embargo, ese tipo de decisiones empañan lo que se ha logrado.

MéxicoActualizado a
iris Mora durante un partido del Tri Femenil
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

Iris Mora, ex futbolista profesional mexicana, mostró su descontento con que un director técnico con antecedentes de conducta inapropiada llegue a dirigir a un equipo de la Liga MX Femenil, pues eso empaña el crecimiento que ha tenido el deporte.

Y es que Craig Harrington tomó las riendas del América Femenil, pero había sido destituido de su cargo como entrenador de las Royals de Utah por comentarios inapropiados.

Es de risa que traigamos a México gente que tiene antecedentes y que los traigas a dirigir a equipos que los llaman grandes, con niñas, mujeres, se ve bastante mal. Las mujeres estamos levantando la voz. El futbol femenil está creciendo y eso también empaña un poquito el crecimiento”, indicó en entrevista con Pasión W.

Sin embargo, indicó que ella trabajará desde la política para hacer que las mujeres denuncien ese tipo de casos y, también, quiere que no exista un tope salarial en la división femenil del futbol mexicano.

“Dentro de la política soy diputada y lo que se puede empezar es a trabajar en nuestras leyes. Antes las mujeres no hablábamos. Creo que sí podemos empezar a trabajar para penalizar ciertas acciones y creo que ese es un tema a partir de la política que se puede trabajar. No solo lo vemos en el tema profesional, en la liga que hay abajo en las niñas que quieren llegar a ser profesionales y eso me preocupa porque hay miedo de denunciar, hay miedo de hablar. En lo que sí no estoy de acuerdo es que cómo vas a traer a un entrenador extranjero que tiene antecedentes a dirigir a un equipo femenil. Mientras los clubes no tomen medidas, van a seguir sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR: Largas filas para comprar boletos del Atlético San Luis-América

“Hay congresos locales y federales y creo que eso es más arriba. Todos somos parte del tema. Mucho tiene que ver la Liga, la gente que dirige la Liga. No siempre los legisladores están al pendiente de todos los temas. El tema del tope salarial, no solo pasa en la Sub 17, pasa en todas las divisiones. Es de la explotación que ocurre en la Liga”, comunicó.

Por último, detalló que, mientras fue seleccionada nacional en el cuerpo técnico de Leo Cuéllar, jamás hubo una falta de respeto hacia las jugadoras.

“No sé si tuvimos mucha suerte. Todo bien. Yo estuve casi 15 años con Leonardo Cuéllar, con un cuerpo técnico muy respetuoso. Todo bien, en el tema de apoyo, todo mal. Nunca vi ninguna falta de respeto para todas nosotras en ningún momento”, culminó.