W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘Primitivo’ Maradiaga: “México es el rival a vencer en Concacaf”

El ex director técnico de Honduras expresó que la Selección Mexicana sigue siendo el equipo difícil con el que deben lidiar en la eliminatoria mundialista.

MéxicoActualizado a
Ramón Maradiaga durante un partido de Honduras
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, ex director técnico de Honduras, indicó que la Selección Mexicana sigue siendo el rival a vencer de la zona al mencionar que sigue siendo potencia en la Concacaf.

“Ya en algunos medios he exteriorizado con lo que sucede en este tipo de instancias. México es el rival a vencer, es el candidato número uno en esta confederación. Estamos muy conscientes de lo que es México como potencia en el área. Hay una posibilidad, pero todo depende de la actitud”, aseguró en entrevista para Pasión W.

Sobre la situación que pasa el Tri en la eliminatoria y el planteamiento táctico que ha implementado Gerardo Martino, Primitivo Maradiaga dijo que ha habido un crecimiento en el área en otros equipos, no es que México se haya estancado.

“En primera instancia hay una evolución, en el caso de Canadá tienen una generación de jugadores que les puede dar el pase a la Copa del Mundo. Por ahí ha emergido Panamá que ya tuvo participación en el Mundial anterior y esto deja entrever que hay países que han tenido un crecimiento, pero hay otros que se han estancado como es el caso de Honduras. Yo pienso que hay situaciones que se van dando y en el caso de México, no es tanto el que ellos tengan ese nivel económico, sino que todo se centra en la capacidad de los mismos futbolistas, tienen Hirving, Corona, pero al final hay otros países como Costa Rica que tiene una generación que está a punto de terminar. Todo está basado en la forma en que los equipos han evolucionado, en el caso de México no es que se haya estancado, sino que ha habido un cambio a comparación de hace unos años”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Fabián Coito: “México es un rival tremendamente difícil”

Por su parte, Maradiaga dio su planteamiento para vencer a un equipo como México: “En caso de México, al tener jugadores que en este caso menciono puntualmente, Lozano y Gallardo, tiene que haber, primero un buen agrupamiento para recuperar el balón, después una recuperación rápida para hacerle daño a México. Tienen que encontrar vacíos donde puedan hacerle daño a México”.

Por último, el director técnico espera que su equipo pueda salir del Estadio Azteca con un punto en la bolsa: “Como hondureño espero que hagamos una buena presentación y encontremos buenos argumentos futbolísticos para enfrentar lo que México tiene. Gerardo Martino tiene jugadores que pueden hacerle frente. Hay muchas cosas que se deben considerar para hacerle frente a lo que México puede presentar”.