W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Yucatán, en semáforo amarillo: nuevas medidas y restricciones

Ante la disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19, Yucatán pasó a semáforo amarillo. A partir de noviembre habrá nuevas medidas y aforos.

MéxicoActualizado a
Yucatán, en semáforo amarillo: nuevas medidas y restricciones
Cuartoscuro

Debido al descenso de casos por Covid-19 y hospitalizaciones, el estado de Yucatán pasará a semáforo amarillo, lo que deriva en nuevas medidas y restricciones en la reapertura económica.

El secretario de salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, señaló que el porcentaje de cuidados intensivos de Covid-19 es del 30.5%, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 57.9% y va a la baja.

Destacó que el incremento en las admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso. Por otra parte, mencionó que el ritmo de contagios es de 0.82, está en verde y disminuyendo.

Tras el cambio de Yucatán a semáforo amarillo, el titular de la Secretaría de Salud estatal dijo que a partir del 1 de noviembre, los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en lugares abiertos.

A partir de ese mismo día, los hoteles podrán funcionar al 100% de su capacidad, sin embargo, exhortó a no olvidar todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La dependencia estatal también recordó que el protocolo vigente para la realización de congresos y convenciones es del 50% de aforo en sedes cerradas y de 75% en lugares abiertos.

Aparte del cambio al semáforo amarillo en Yucatán, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mencionó que a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre, se aplicará de la segunda dosis de AstraZeneca a adultos de 30 a 39 años en los municipios de Tizimín y Umán.

De acuerdo con el último reporte de salud de Yucatán, en las últimas 24 horas se contabilizaron 15 defunciones y 275 nuevos contagios, por lo que ya suman 6 mil 091 muertes y 72 mil 645 confirmados.