CHECO PÉREZ

Checo Pérez, el cuarto más rápido de la FP2 del GP de Turquía

El piloto mexicano terminó por delante de Max Verstappen en la segunda práctica libre del GP de Turquía. Checo busca regresar al podio este fin de semana.

Ciudad de México
0
Checo Pérez, el cuarto más rápido de la FP2 del GP de Turquía
MURAD SEZER REUTERS

Viernes de mucho trabajo para Sergio Pérez y el resto de los pilotos en el GP de Turquía. Entre la práctica libre 1 y práctica 2, Checo giró 51 vueltas; en la FP1 finalizó décimo, mientras que en la FP2 mejoró su performance para culminar en el cuarto lugar, por delante de Max Verstappen y detrás de los dos Mercedes, además de Charles Leclerc.

En la segunda práctica libre, Checo Pérez fue de menos a más y siempre se mantuvo en los puestos de arriba; incluso por algunos momentos lideró la sesión. Primero inició con el neumático medio donde no bajó del top 5 y fue más rápido que Verstappen. Después cambió al compuesto suave para marcar vueltas rápidas, siendo el 1.24.373 su mejor registro que lo ubicó en la cuarta posición, a medio segundo del líder, Lewis Hamilton.

Checo Pérez

Mercedes impone y Red Bull sufre

Como es una costumbre, la última parte de la sesión los pilotos llenaron los tanques para evaluar el ritmo de carrera. En ese sentido, Mercedes se vio superior al resto estando en el 1.27, tiempos en los que solamente Charles Leclerc en algún momento de la sesión.

Caso contrario vivió Red Bull, quienes sufrieron con el subviraje, además de que ninguno de sus pilotos logró meterse en el ritmo que mostraron tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas. Recordar que el heptacampeón del mundo penalizará 10 puestos por cambiar el motor de combustión interna, por lo que es una buena oportunidad para que Checo Pérez arranque en las primeras filas de salida en la carrera del domingo.