W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Bienestar para Niñas y Niños: cómo funcionará la nueva agenda del gobierno

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la nueva Beca Bienestar para Niñas y Niños que será entregada a estudiantes de la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Bienestar para Niñas y Niños: cómo funcionará la nueva agenda del gobierno
Carlos Castro - Europa PressEUROPA PRESS

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva tarjeta Bienestar Niñas y Niños que sustituirá a la tarjeta verde y será entregada a padres de familia que tengas hijos inscritos en escuelas públicas de la capital del país.

La nueva tarjeta de Beca Bienestar para Niñas y Niños funcionará de la siguiente manera, y es que mensualmente será depositado el apoyo económico que viene del Programa Mi Beca para Empezar, mismo que podrá ser utilizado para los útiles escolares, uniformes o cualquier cosa relacionada con la educación de los estudiantes.

Una gran ventaja que tendrá la beca es que también será depositado un apoyo económico que servirá exclusivamente para cuando los estudiantes tengan algún accidente que hayan sufrido en el camino a la escuela. Entre otros beneficios que tendrá la Beca Bienestar para Niñas y Niños son descuentos en actividades culturales o deportivas.

¿Cuándo comenzarán a repartir la nueva tarjeta?

Por el momento la tarjeta verde seguirá vigente y para el mes de noviembre el deposito caerá en ese plástico, mientras que para el onceavo mes de este 2021 se pretende que el Gobierno de la Ciudad de México comience con la entrega de las nuevas tarjetas de la Beca Bienestar para Niñas y Niños y sería aproximadamente hasta el mes de diciembre cuando comiencen los depósitos.