Mazatlán
6
FIN
7
Culiacán

MAZATLÁN 6-7 CULIACÁN

Tomateros venció a Venados en Día inaugural de la LMP

Con un gran regreso en las últimas entradas, los Bicampeones de a la pelota invernal mexicana consiguieron su primer triunfo de la temporada

Ciudad de México
0
Tomateros venció a Venados en Día inaugural de la LMP

Los Bicampeones de la Liga Arco del Pacífico, Tomateros de Culiacán, arrancaron su andar por la temporada 2021-22 con una remontada monumental, pues en la octava entrada caían por cuatro carreras frente a Venados de Mazatlán, sin embargo en extrainnings doblegaron a los astados para conseguir su primer triunfo de la campaña.

Fue en el tercer rollo cuando la novena mazatleca se puso adelante en la pizarra, esto en una jugada de doble matanza en primera y segunda base, pero que permitió a Ricardo Valenzuela poner la carrera de la quiniela en la pizarra.

Para la cuarta entrada, Tomateros reaccionó con un par de carreras producidas por David Olmedo, sin embargo la visita consiguió cinco carreras sin respuesta entre los episodio seis y ocho para tomar una importante ventaja de 6-2 momentáneamente.

Pero al igual que la temporada pasada, cuando el equipo de Benjamín Gil escalaron posiciones sobre el final de la campaña para meterse a Postemporada y ser Campeones nuevamente, la novena de la capital sinaloense regresó en el juego y todo comenzó con un rally de tres carreras en octavo inning que inició con error de fildeo que permitió a Jesús Fabela embasarse.

Las visitas del manager de Venados, Eddie Díaz, al montículo fueron constantes, sin embargo, a pesar de cambiar de lanzador en por lo menos tres ocasiones, eso no evitó que la pizarra se empatara en el noveno rollo con un elevado de sacrificio por parte de Ramiro Peña.

Para la décima entrada y con un Mazatlán inoperante a la ofensiva, Culiacán dejó tendidos en el terreno a sus rivales con otro fly de sacrificio, esta vez de Mateo Gil y con ello los monarcas de la LMP consiguieron su primer triunfo de la campaña.