Más Deporte

Yareli Salazar demandó a la Federación Mexicana de Ciclismo

Cabe recordar que, la atleta mexicana consiguió su plaza en la prueba para ómnium, pero la federación la colocó en la prueba de ruta.

México
0
Yareli Salazar demanda
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Yareli Salazar, ciclisma mexicana demandó a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) por daño en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para otros diversos selectivos del deporte.

Cabe recordar que, la atleta ganó su plaza para la prueba de ómnium, en la cual tenía probabilidades de ganar medalla, pero los federativos la colocaron en la prueba de ruta en Tokio 2020 y por diversas causas no concluyó el trayecto.

"Decidí iniciar un proceso legal en contra de la actual Federación Mexicana de Ciclismo. Somos muchas y muchos los que nos vimos afectados. Ya lleva muchos años está Federación, creo que 12 años, entonces imagínense todo el daño que han ocasionado", mencionó Salazar en videoconferencia.

Cambio urgente

De hecho, Salazar recalcó que sus acciones legales son para marcar una pauta en este tema y que las atletas y los atletas no sufran las mismas cosas que ella: "Sé que no se va a poder revertir lo que ya pasó, pero sí es para que haya un cambio en un futuro, tanto para mí como para las nuevas generaciones y los demás ciclistas mexicanos.

Que no suframos de entrenar con una presión horrible en la cabeza, competir con miedo, gané pero esta persona le cae mejor y la van a llevar. Son muchas cosas con las que luchamos, no soy la única, son muchísimos y esperemos que haya un cambio con esto", comentó la sinaloense.

 

 

 

mjnnhvhvhj"Decidí iniciar un proceso legal en contra de la actual Federación Mexicana de Ciclismo. Somos muchas y muchos los que nos vimos afectados. Ya lleva muchos años está Federación, creo que 12 años, entonces imagínense todo el daño que han ocasionado", expresó Yareli en una videoconferencia. Cabe recordar que Salazar consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos en la prueba de ómnium, pero tras un proceso selectivo organizado por la Federación no fue considerada para representar a México en dicha prueba y tuvo que hacerlo en ruta, prueba que no es su especialidad. Es así que Yareli empezó el proceso legal contra la FMC buscando un cambio que ayude a las nuevas generaciones no se vean afectadas por los actuales dirigentes. "Sé que no se va a poder revertir lo que ya pasó, pero sí es para que haya un cambio en un futuro, tanto para mí como para las nuevas generaciones y los demás ciclistas mexicanos. Que no suframos de entrenar con una presión horrible en la cabeza, competir con miedo, gané pero esta persona le cae mejor y la van a llevar. Son muchas cosas con las que luchamos, no soy la única, son muchísimos y esperemos que haya un cambio con esto", manifestó. https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/yareli-salazar-demando-federacion-mexicana-ciclismo