NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Porra del Orgullo apoyará al Tri en el estadio Azteca

Este grupo de animación tiene como uno de sus objetivos respaldar a la campaña Grita México, creada por la FMF y Liga MX para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Porra del Orgullo apoyará al Tri en el estadio Azteca
Cortesía: @ZorrosLGBT

La Porra del Orgullo estará presente el próximo domingo en el duelo de la selección nacional frente a Honduras, correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Esta porra, que tuvo su primera incursión en el duelo de la selección nacional femenil frente a Colombia hace unas semanas, fue creada con el objetivo de promover la participación, representación y visibilidad LGBT en el futbol, además de respaldar a la campaña Grita México, creada por la FMF y Liga MX para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del país.

El grupo de animación fue creado por el programa Orgullo Deportivo y cualquier persona puede integrarse a él.

"La convocatoria se abre para que cualquier persona interesada en asistir a los estadios a apoyar a sus equipos favoritos pueda hacerlo junto con la Porra del Orgullo en un ambiente seguro, respetuoso, inclusivo y diverso, portando insignias con los colores de la bandera LGBT", señala en su sitio web.

La Porra del Orgullo se inspiró para su fundación en grupos de animación similares que apoyan la causa LGTB + como el Celtic, Arsenal (Gay Gooners) y Tottenham (Proud Lilywhites).

La cita para formar parte de la Porra del Orgullo para el duelo entre México y Honduras será en la sección 520 del estadio Azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?