W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bloqueos en Oaxaca: qué lo ha provocado y hasta cuándo podría prolongarse

En el estado de Oaxaca trabajadores han realizado bloqueos en las principales avenidas en protesta de mejores condiciones laborales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bloqueos en Oaxaca: qué lo ha provocado y hasta cuándo podría prolongarse

Trabajadores de limpia y recolectores de basura realizaron protestas en los accesos al estado de Oaxaca como manifestación para que se amplié el presupuesto para el área de mantenimiento. Los protestantes también invadieron los alrededores de la casa del alcalde Oswaldo García Jarquín, aventaron basura a su fachada y exigieron que las autoridades les den una respuesta a su solicitud.

Los inconformes también exigen a las autoridades de Oaxaca un aumento salarial para los trabajadores de limpia y recolección, esto, luego de aventar basura a las afueras de la casa del alcalde Oswaldo García Jarquín. Incluso llevaron un camión recolector lleno de basura que dejaron en la entrada de la casa del político acompañado de un cártel con la leyenda, “para el peor presidente de Oaxaca”.

 Los trabajadores y recolectores inconformes pertenecen al sindicato 3 de marzo. Además adelantaron que cerrarán por dos días más las principales avenidas y calles al estado de Oaxaca para que sean atendidas sus peticiones.

Medios locales de Oaxaca han informado que los trabajadores denunciaron que al comienzo de la contingencia sanitaria de Covid-19, las autoridades no les entregaron material de protección, así como el paquete de útiles escolares que anualmente reciben de acuerdo con la ley que los rige, además manifestaron que en repetidas ocasiones pausaron sus servicios por falta de combustible.