W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gas Bienestar: cuánto a incrementado y en qué zonas se brinda servicio

Para la semana del 4 al 9 de octubre los precios del Gas Bienestar registraron un leve aumento en sus precios. ¡Te contamos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gas Bienestar: cuánto a incrementado y en qué zonas se brinda servicio

Hace un par de semanas el Gobierno de México anunció la llegada del Gas Bienestar a algunas alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de evitar que otras empresas vendan el combustible a precios elevados, sin embargo, varios ciudadanos reportaron un ligero incremento desde el inicio de este mes de octubre.

El incremento en los precios del Gas Bienestar es de 50 centavos por kilogramo en las gaseras de los cilindros del gas licuado, lo que representa un aumento del 2.38 por ciento, de acuerdo con la app de AmiGas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

  • El tanque de 20 kilogramos pasó de 420 a 430 pesos
  • El tanque de 30 kilogramos subió de 630 a 645 pesos

Cabe señalar, que el ligero aumento del Gas Bienestar se encuentra entre el límite de aumentos permitidos en el territorio nacional, de cuerdo con el listado semanal que proporciona la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y es que para la semana del 2 al 9 de octubre los precios del gas LP promedio a nivel nacional se cotizan en 25.48 pesos por kilogramo.

Precios del gas LP

  • Ciudad de México; pecio máximo 24.22 pesos por kilo y de 13.08 por litro, registrando un aumento de aumento de 48 centavos y 26 centavos

Hasta el momento los tanques de Gas Bienestar sólo son distribuidos en la Ciudad de México y en la única alcaldía en la que se están vendiendo es en Iztapalapa. El Gobierno de la Ciudad de México pretende que en próximos meses llegue a Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y hasta 2022 tiene el objetivo de que se distribuya en las demarcaciones de Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.