Hermano de “Canelo” será el próximo presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco
El Hermano de “Canelo” Álvarez será presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco; entre sus objetivos de agenda es ver por el deporte en México.
Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvaréz, será el próximo presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco. La noticia se dio a conocer luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará la sentencia que fue emitida el 26 de septiembre de 2021 en la Sala de Guadalajara.
La ratificación llega, luego de que la Sala Superior anulara dos casillas y con ello el triunfo que en un primer momento se le había dado a Ricardo Morales Sandoval por Movimiento Ciudadano, quien en junio pasado recibió la constancia como presidente electo de Zapotlanejo, misma que ahora ha sido cancelada.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destacó que las dos casillas que fueron anuladas, fue porque se presentaron irregularidades y falta de transparencia por las personas encargadas de casilla, ya que habían algunos que no estaban en la lista nominal de la sección.
Tras ratificar el triunfo del hermano de “Canelo” Álvaréz, a través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía con un texto de agradecimiento y mostrando su primera sesión de cabildo en la que participaba como presidente municipal de Zapotlanejo. "Me siento feliz de recibir al pueblo para escucharle. Hoy iniciamos con la noble labor de *servir a los demás con mucho amor y respeto*, aunque ahora desde el Ayuntamiento que es de todas y todos", expresó Gonzalo Álvarez.
Álvarez Barragán, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomará el cargo como presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco el próximo 1 de enero de 2022 y culminará hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Quién es Gonzalo Álvarez Barragán?
De profesión es boxeador, en el cuadrilátero se le conoce como Gonzalo “El León” Álvarez, no alcanzó reconocimiento ni fama mundial. Tiene una licenciatura en Derecho y una diplomado en Administración Pública y Psicología Nutricional.
Es padre de un varón llamado Johansen Álvarez, que también esta involucrado en el boxeo, debutó en el ring profesional en junio pasado y ahora emprenderá su carrera política y entre sus objetivos de agenda es apoyar más al deporte en México.