TIKITAKAS

Día Mundial de James Bond: por qué se celebra este 5 de octubre

Han sido ocho los actores que han interpretado a James Bond. El Agente 007 es uno de los personajes que ha cautivado a públicos de varias partes del mundo.

México
0
Día Mundial de James Bond: por qué se celebra este 5 de octubre
UNIVERSAL

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond, el agente más famoso de todos los tiempos y cuyo personaje ha sido interpretado por distintos actores, pero ¿por qué se celebra en esta fecha?

Hay que decir que el 5 de octubre fue propuesto como el Día Mundial de James Bond por las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment por el 50º aniversario de la franquicia.

Este fue el motivo por el que desde 2012 se celebra a este personaje que cautivó a muchos desde su aparición con la película “El Agente 007 contra el Dr. No”, que se estrenó en Londres el 5 de octubre de 1962.

Fue el actor Sean Connery, quien falleció en el 2020, el que se encargó de dar vida a esta figura en la primera película, escrita por Ian Fleming. El último actor que ha interpretado el papel de James Bond es Daniel Craig, en “Sin tiempo para morir”, film que recién se estrenó.

¿Quiénes han interpretado a James Bond?

Cabe mencionar que todos los agentes que han interpretado a este personaje llevaron al pie de la letra su papel, por lo que los fans han quedado satisfechos por su actuación impecable.

-Barry Nelson.

- David Niven.

- Sean Connery.

-Roger Moore.

- George Lazenby.

- Timothy Dalton.

- Pierce Brosnan.

- Daniel Craig.

La nueva película de James Bond “Sin tiempo para morir” es la última entrega de la saga con el actor Daniel Craig. Tan solo en Reino Unido, la obra batió con 25 millones de libras el récord de recaudación durante el fin de semana de estreno, según Universal Pictures.