Actualidad

Quitan vayas del Ángel de la Independencia después de 2 años

Tras dos años de permanecer cerrada este lunes autoridades capitalinas abrieron el Ángel de la Independencia que sufrió afectaciones por los sismos de 2017.

Ciudad de México
0
Quitan vayas del Ángel de la Independencia después de 2 años

Este lunes personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México iniciaron las labores del retiro de vallas que rodeaban al Ángel de la Independencia desde hace dos años. Las vayas metálicas fueron resguardadas y retiradas de Paseo de la Reforma y con ello se generó la reapertura de las escalinatas dándole la oportunidad nuevamente a capitalinos y turistas visitar el emblemático recinto en su totalidad.

Luego de los sismos de 2017, el Ángel de la Independencia registró importante afectaciones en su estructura por lo que tuvo que ser cerrado al público en general para realizar la restauración, principalmente en el fuste de su columna.

Autoridades afirmaron que minutos después de haber retirado las vayas metálicas, varios capitalinos se acercaron a las escalinatas para tomarse fotografías y visitar el emblemático recinto que cerró desde hace dos años por problemas de estructuración.

Pese a que ya se reabrió el Ángel de la Independencia para el público en general, la zona que seguirá cerrada hasta nuevo aviso será el mirador, pues aún hay algunas adecuaciones que personal de Obras realizará con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.