Actualidad

Incrementa actividad del volcán Popocatépetl

La actividad del volcán Popocatépetl continúa activa y en constante movimento es por eso que las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informados por canales oficiales.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Desde hace un par de semanas el volcán Popocatépetl ha registrado constante actividad y explosiones que han alertado a los habitantes más cercanos. La mañana de este domingo 3 de octubre la actividad ha continuado, pues se registraron emisiones de gases que se han disipado al suroeste, así lo detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades especializadas han informado a los habitantes aledaños a seguir informados por los canales oficiales sobre la actividad del volcán Popocatépetl y a “no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales” con el objetivo de mantenerse informados en tiempo real y prevenir situaciones.

Hasta el corte del medio día de este domingo se registró una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.3 km de altura. La emisión se dispersa hacia el oeste-suroeste.

El volcán Popocatépetl en Semáforo Amarillo con Fase 2. Los habitantes que lo requieran pueden llamar a los números telefónicos para reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica al 800-713-4147 y 911.

Lo más visto

Más noticias