W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 1-1 Querétaro

Toluca empató 1-1 con Querétaro en la jornada 12 del Apertura 2021

La escuadra escarlata ganaba, pero en los últimos minutos se vio alcanzado por los visitantes y perdió la oportunidad de llegar al liderato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca empató 1-1 con Querétaro en la jornada 12 del Apertura 2021
MEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca empataron 1-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en juego correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2021. El atacante Diego Chavez anotó por los escarlatas, mientras que Jonathan Dos Santos marcó por los visitantes.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron el control de la pelota pero no se acercaron con peligro al arco defendido por Washington Aguerre. En el 31', el colombiano Óscar Venegas se anticipó su marcador y sacó un fuerte remate de cabeza, pero el balón pasó desviado del arco de los Gallos.

Al 42', el argentino Rubens Sambueza realizó un contragolpe y le pasó la pelota a Ían González pero el español mandó el esférico a la tribuna. Para la parte complementaria, los locales adelantaron sus líneas e intensificaron la presión sobre los visitantes para marcar el primer gol.

En el 62', Raúl López mandó un centro a segundo poste y Óscar Ortega recentró con la cabeza para que Diego Chaves contrarematara y pusiera el 1-0 en la cancha de la Bombonera. Tras la anotación, los Diablos comenzaron a perder la pelota y los Gallos comenzaron a crecer.

Parecía que el partido terminaba con triunfo de los mexiquenses, pero en el 87 cayó el gol de los queretanos. El uruguayo Kevin Ramírez recentró con la cabeza y Jonathan Dos Santos aprovechó el servicio para igualar los cartones.

Con este resultado, los Diablos Rojos del Toluca llegó a 22 puntos y se mantiene en los tres primeros lugares de la tabla general, mientras que los Gallos llegaron a 10 puntos y se quedaron en la posición 16 de la clasificación. Para la siguiente jornada, los escarlatas visitarán a las Chivas y el Querétaro recibirá a los Xolos de Tijuana.