W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “El penal fue penal”

El técnico del Atlas defiende la forma en que su equipo venció apenas por 1-0 a Chivas, que jugó con dos hombres menos durante más de 60 minutos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “El penal fue penal”
Fabricio Atilano

El técnico argentino del Atlas entiende las críticas de los aficionados, por vencer apenas por 1-0 a Chivas, pese a que tuvo dos hombres de más durante 60 minutos. Pero asegura que la victoria era vital para sacudirse el dominio rojiblanco en el Clásico Tapatío. También se desmarcó de una posible polémica arbitral y aseguró que el penal con el que ganaron los Zorros fue bien marcado

Hoy aprovechamos las circunstancias, el penal fue penal, las expulsiones estuvieron bien. Nos encontramos con ventaja de 1-0 y un rival replegado que defendía con una línea de cinco. Había que mover la pelota para buscar entrar, nos faltó profundidad y nos faltó definición, eso debemos seguir mejorando. Lo más importante es que vinimos a buscar un resultado, a romper una racha, a ganar, a terminar con la sequía de derrotas contra el clásico rival, así que estamos muy contentos”, explicó.

“Entiendo a la gente y repito, me pongo en el lugar de la gente, de muchas frustraciones, de mucho perder. Lo he vivido, uno vive en la ciudad y acá es Chivas o Atlas. Y cuando Atlas pierde con Chivas te tienes que comer los chistes y seguramente mañana no se lo van a comer. Más porque estamos en los primeros puestos, esto no es de casualidad, no es que tuvimos suerte. Aprovechamos las circunstancias del partido. Quiero ver mañana a la gente contenta, con la camiseta de Atlas en la ciudad y queremos que esto sea costumbre, así que tengamos confianza”, añadió Diego Cocca.

“Hay que ponerse en lugar de los jugadores que son conscientes lo importante que era el triunfo para la gente, para nosotros, para el futuro. Hay que valorar esto. Crítica habrá siempre, yo no trabajo para que todos estén contentos. Estoy convencido que este equipo va creciendo, va evolucionando y los números están ahí, no es de casualidad, no se llega a esta primero con la mejor defensiva faltando cinco fechas, jugando mal. No se juega bien todos los partidos, hay que ver que hizo el rival, se dedicó a defender, nosotros íbamos ganando, era problema del rival. Ganamos y estamos comprometidos en generar una mentalidad ganadora y hoy Atlas ganó a Chivas, hace mucho que no pasaba”, sentenció.

Hoy, se muestra orgulloso de la evolución de su equipo, que esta noche es líder de la clasificación. “Cambiaron muchísimas cosas, muchísimas, recuerdo hace unos meses estar acá sentado y comentarles que para ser competitivos, para poder ganarle a Chivas había que trabajar muchísimo y cambiar muchas cosas. Pasaron unos meses, muy contento, muy orgulloso de llegar a un objetivo importante, que más allá de ganarle a Chivas, estamos en los primeros puestos, faltando cinco fechas con la mejor defensa del torneo y con mucho para seguir creciendo. Estoy muy contento por mis jugadores, por todos los que trabajamos acá, por la directiva, pero por sobre todas las cosas por la gente que viene sufriendo hace mucho tiempo, sobre todo cuando nos tocaba perder con el Clásico rival. Hoy ganamos, hay que festejar y lo que viene será mucho mejor”, concluyó Diego Cocca.