Liga MX

Atlas solamente suma 3 victorias en el estadio Akron

El cuadro rojinegro se meterá a la casa del Rebaño Sagrado en una edición más del clásico tapatío y buscará terminar con su mala racha frente a Chivas.

Ciudad de México
0
Atlas solamente suma 3 victorias en el estadio Akron
MEXSPORT

Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío y los Zorros buscarán terminar con su mala racha. El cuadro de la Academia parte como favorito, ya que se encuntra dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general.

En el año de 2010, el 12 veces campeón del futbol mexicano salió del Estadio Jalisco y se mudó al Akron para disputar todos sus juegos como local. Tan solo dos años después, los rojinegros ganaron su primer clásico en el nuevo inmueble gracias a la anotación de Flavio Santos.

Ya en el Apertura 2014, los de la Academia consumaron su segundo triunfo en territorio chiva. En aquella ocasión, el defensor Enrique Pérez se anticipó a Jair Pereira y con un fuerte remate de cabeza doblegó al guardameta Antonio Rodríguez y anotó el único gol del encuentro.

La última victoria de Atlas en el Estadio Akron fue en el torneo Apertura 2017 y de nueva cuenta fue por marcador de 1-0. En aquel momento, el Guadalajara era el campeón del futbol mexicano y los rojinegros aprovecharon el mal momento del Rebaño Sagrado y con dos goles de Milton Caraglio se quedaron con el clásico.

Actualmente, el Atlas suma seis derrotas de manera consecutiva en el clásico tapatío y ahora buscará terminar con la mala racha. Por otro lado, el Guadalajara tratará de derrotar a los rojinegros para seguir escalando posiciones en la tabla general.