ACTUALIDAD

Concluye marcha del 2 de octubre; hay cinco policías lesionados

En la marcha participaron 5 mil 200 asistentes y se desplegaron mil 100 elementos de la SSC. La dependencia informa de cinco policías lesionados.

México
0
Concluye marcha del 2 de octubre; hay cinco policías lesionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la marcha por el 53 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco de 1968 , dejó cinco policías lesionados.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó después de las 18:00 horas sobre cuatro policías lesionados durante la marcha del 2 de octubre.

La funcionaria destacó que dos hombres y dos mujeres policías habían resultado lesionados, por lo que se les atendió con prontitud. Posteriormente, a los heridos se sumó un elemento más.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno de la capital, las distintas movilizaciones organizadas se realizaron en términos de paz y respeto a los derechos de terceros.

Destacó que durante la marcha, donde participaron 5 mil 200 asistentes, se desplegaron mil 100 elementos de la SSC.

Asimismo señaló que un grupo de alrededor 80 personas cubiertas del rostro y vestidas de negro realizó pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego.

Ante ello, la policía solo implementó acciones de contención y usó para su protección el polvo de extintores, escudo y casco, en apego al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Matanza de Tlatelolco: 2 de octubre de 1968 “no se olvida”

“Resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica”, dijo la dependencia sobre lo cinco policías lesionados.