W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Concluye marcha del 2 de octubre; hay cinco policías lesionados

En la marcha participaron 5 mil 200 asistentes y se desplegaron mil 100 elementos de la SSC. La dependencia informa de cinco policías lesionados.

MéxicoActualizado a
Concluye marcha del 2 de octubre; hay cinco policías lesionados
Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la marcha por el 53 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco de 1968 , dejó cinco policías lesionados.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó después de las 18:00 horas sobre cuatro policías lesionados durante la marcha del 2 de octubre.

La funcionaria destacó que dos hombres y dos mujeres policías habían resultado lesionados, por lo que se les atendió con prontitud. Posteriormente, a los heridos se sumó un elemento más.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno de la capital, las distintas movilizaciones organizadas se realizaron en términos de paz y respeto a los derechos de terceros.

Destacó que durante la marcha, donde participaron 5 mil 200 asistentes, se desplegaron mil 100 elementos de la SSC.

Asimismo señaló que un grupo de alrededor 80 personas cubiertas del rostro y vestidas de negro realizó pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego.

Ante ello, la policía solo implementó acciones de contención y usó para su protección el polvo de extintores, escudo y casco, en apego al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Matanza de Tlatelolco: 2 de octubre de 1968 “no se olvida”

“Resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica”, dijo la dependencia sobre lo cinco policías lesionados.