W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuerza Regia
98
Leñadores
81
Finalizado

FUERZA REGIA VS LEÑADORES

Fuerza Regia rompe la racha ante Leñadores de Durango

Después de tres derrotas consecutivas en casa, 'La Fuerza' se repuso y apaleó a Leñadores de Durango. Rodney Green, figura de los aurinegros, otra vez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia rompe la racha ante Leñadores de Durango
Fuerza Regia

Fuerza Regia conjuró la mini-crisis que tenía ante sí después de tres derrotas en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Tras caer en el segundo partido ante Astros y ceder la serie completa a Dorados de Chihuahua, el equipo de Casalánguida no podía permitirse un descalabro más. No fue así. Pese a no desplegar su mejor juego, 'La Fuerza' recuperó contundencia de cara a la canasta (55% de efectividad) y derrotó 98-81 a Leñadores de Durango en el inicio de la segunda mitad de la temporada regular LNBP 2021. Rodney Green fue el jugador más destacado de los aurinegros (19+3, 64% de campo); en Leñadores, Germain Jordan, exFuerza Regia, puso la música (20+7).

Desde temprano, Germain Jordan dio muestras de su calidad, poco valorada en Fuerza Regia en el anterior curso. Con nueve puntos en el primer cuarto, el aparato ofensivo de Casalánguida debido emplearse a fondo para superar las prestaciones del escolta estadounidense. El banquillo le respondió al argentino: García, Fuller y Jones aportaron para que el primer parcial finalizara 26-20. Dos minutos de sequía abrieron el segundo periodo, atestado de ofensivas desorganizadas en ambas pinturas; debió ser Jordan quien desatascara el aro, con un tiro de tres. Las defensas se abrieron, escenario ideal para Jordan y de Haro, en Leñadores, y Green y Girón, en Fuerza Regia. 49-40 después de 20 minutos.

Fuerza Regia extendió su ventaja a 11 puntos (51-40) al inicio de la tercera manga, mazazo suficiente para que la quinteta de Sucarrat reaccionara. Jordan y Meyer comenzaron a percutir con su tiro a media distancia hasta recortar las distancias a una posesión (56-54). El intercambio de golpes (y ventajas) definió a los siguientes minutos hasta que Leñadores tomó el mando (64-66). Fuerza Regia encontró cómo aprovechar las transiciones y los pases extra bajo el aro; los rompimientos de Anosike y las segundas oportunidades de Rodney Green llevaron a los aurinegros a tierra firme al final de su sufrido tercer asalto (72-68, aunque una revisión dejó en 66 a los duranguenses).

Piñero, con una de sus mejores presentaciones de la temporada, embocó su tercer triple de la noche para otorgar a los locales su máxima diferencia de la velada (83-69). Leñadores y Jordan se quedaron sin baterías al momento de la definición. Un cambio de mano de Green, apoyado en el cristal, finalizó una gran jugada de pick & roll lanzada por Johnson y, con ello, el partido ya no tuvo más trama. Johnson sumó un doble-y-falta y Sucarrat arrojó la toalla ante la loza de 19 puntos en contra. Solo un anecdótico (y surrealista) triple de Meyer evitó que el cotejo finalizara con máximos de FR. La mini-crisis en 'La Fortaleza' terminó. Al menos por hoy.