PREVIA | FUERZA REGIA VS LEÑADORES

Fuerza Regia vs. Leñadores, inicia la segunda mitad de la LNBP 2021

Las series reinician ahora en casa del equipo que visitó durante la primera parte del curso. Fuerza Regia necesita de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

Ciudad de México
0
Fuerza Regia vs. Leñadores, inicia la segunda mitad de la LNBP 2021
Cortesía: Fuerza Regia

En una competencia tan pareja como la LNBP 2021 cualquier victoria cuenta. La temporada ha entrado en fase definitoria antes de tiempo, toda vez que entre el 1° clasificado general y el penúltimo hay tan solo dos triunfos de diferencia. Cualquier paso en falso sería fatal, sobre todo en la Zona Oeste. En el Este, donde Fuerza Regia y Leñadores coinciden, no hay demasiados riesgos, no si los Halcones no despiertan y comienzan a hilar victorias de manera insospechada. Es muy probable que ambos equipos clasifiquen a los playoffs, pero las sensaciones aún pueden mejorar. Una serie apasionante que podrás vivir en vivo este fin de semana a través de la página de Facebook de AS México.

Así puedes conseguir tus boletos para ver la serie Fuerza Regia vs Leñadores de Durango

Fuerza Regia vs Leñadores, en vivo a través de FB Live

Los resultados no han acompañado a Fuerza Regia en sus últimas presentaciones. El quinteto de Nicolás Casalánguida ha encadenado tres derrotas seguidas, todas en el Gimnasio Nuevo León Independiente, una frente a Astros, y dos ante Dorados de Chihuahua. Ambos duelos frente a sus rivales de Zona los tenía ganados a la altura del tercer cuarto. De una marca de 5-2 a un 5-5 que ha encendido una pequeña mini-crisis que el coach argentino tendrá que resolver en cuanto antes. 'La Fuerza' se desprendió de Eddie Girón, quien se marchó, precisamente, hacia Leñadores, y aún espera por el regreso de Paul Stoll, máximo asistente del curso, pero ausente en los últimos cinco duelos debido a una lesión. Al equipo regiomontano le falta energía para cerrar los partidos y la clarividencia del guardia seleccionado nacional para redondear sus buenas (y ligeramente tambaleantes) sensaciones en juego; FR es la mejor defensiva del Este (80.9 puntos en contra por partido), pero el segundo peor local del sector.

Frente a frente entre Fuerza Regia y Leñadores de Durango

Leñadores aventaja a Fuerza Regia en la clasificación del Este solo por el diferencial de puntos a favor. El quinteto de Sebastián Sucarrat no se ha mantenido lejos de las expectativas, sobre todo tras el rotundo cambio de róster respecto a la temporada anterior, pero las estadísticas no brindan los presagios más halagüeños para su visita en 'La Fortaleza'; los duranguenses son el visitante menos ganador que hay en la Zona Este y su poderío ofensivo tampoco es como para extremar precauciones (81 p.p, 4° del grupo). Omar de Haro, autor de 26 puntos en la segunda noche frente a Halcones, y Germain Jordan, quinto máximo realizador de la temporada (media de 17.2), son las principales herramientas a disposición de Sucarrat para prolongar la nefasta seguidilla de Fuerza Regia.