LNBP

Así marcha la LNBP 2021 a media temporada regular

Se fue la primera mitad de la fase regular de la Liga SiSNova LNBP 2021. Hasta ahora, todos los equipos tienen posibilidades de clasificar a los playoffs.

Ciudad de México
0
Así marcha la LNBP 2021 a media temporada regular
Cortesía: Astros de Jalisco

Terminó la primera mitad de la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP. Después de 10 jornadas completas, todos los equipos de cada conferencia ya se han enfrentado entre sí e, incluso, ya se realizaron las cinco series interzona. Faltan que quienes ejercieron como locales en sus respectivas series paguen la visita para concluir con el calendario de 20 partidos hasta el 22 de octubre.

El curso 2021 de la LNBP ha sido uno de los igualados de toda la historia. No hay claro dominador, todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de acceder a los playoffs y las mejores marcas de cada Zona apenas llegan al 60% de victorias.

En el Este manda de manera sorpresiva Dorados de Chihuahua, con récord de 6-4, una marca que en otras temporadas lo tendría entre el tercer y cuarto sitio del sector. Por debajo hay tres equipos empatados con 5-5, solo separados por el diferencial de puntos anotados y recibidos: Leñadores de Durango (2°), Fuerza Regia (3°) y Plateros de Fresnillo (4°). A pesar de ocupar el último sitio de la clasificación, Halcones de Xalapa aún mantiene esperanzas para entrar en la post-temporada (2-8).

La situación es similar en el Oeste. Del primer clasificado, Abejas de León, al último, Panteras de Aguascalientes, solo hay dos juegos de diferencia. Los de Guanajuato lideran la Zona, con 6-4, por arriba de Astros (2°) y Libertadores (3°), que ostentan el mismo récord, pero con menor diferencia de unidades. Soles de Mexicali marca el último sitio de clasificación a la fase final, pero Panteras acecha muy de cerca.

En la tabla general, contando ambas Zonas, el líder es Chihuahua y el penúltimo es Aguascalientes, lo que significa que del primer lugar al noveno hay solo dos victorias de distancia. El panorama actual podría dar un vuelco total de un momento a otro; con dos triunfos es posible que Panteras ascienda a los primeros puestos y Dorados caiga estrepitosamente.

Tabla general LNBP 2021 después de 10 jornadas

Tabla general LNBP 2021 después de 10 jornadas

Líderes

Vander Blue, guardia de Libertadores, es hasta ahora el mejor anotador de la temporada (21.9 puntos por partido). Ishmael Lane, ala-pívot de Halcones de Xalapa, ostenta la máxima marca reboteadora (9.5) y Paul Stoll, base de Fuerza Regia, a pesar de no aparecer en las últimas dos series de su equipo, permanece como el líder en asistencias (7). La mejor media en puntos anotados es de Libertadores (95.4), contra los 80.9 que admite Fuerza Regia en contra, cifra que convierte a los aurinegros en la defensiva más sólida de la liga hasta el momento.

¿Qué sigue?

La temporada regular finalizará el 22 de octubre; los cuatro equipos mejor clasificados de cada Zona avanzarán a las semifinales (solo uno quedará eliminado en cada sector). Los playoffs iniciarán el 26 de octubre; las semifinales de Zona se realizarán a partir de ese día y se extenderán, como máximo, hasta el 3 de noviembre; se jugarán a formato de tres victorias en cinco partidos, al igual de las finales de Zona, que arrancarán el 6 de noviembre. 

Las Finales LNBP están programadas para iniciar el 17 de noviembre y, de llegar a un séptimo partido (única instancia de playoffs que tendrá formato 4/7), éste se llevará a cabo el día 28 del mismo mes.