W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Pumas

Los cinco puntos a seguir del Clásico Capitalino

Pumas y América escribirán una página en la historia del Clásico Capitalino en la jornada 12 del torneo GritaMéxico A21, en donde América sale como favorito

MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir del Clásico Capitalino
Jose Luis Melgarejo

América y Pumas se enfrentarán en una edición más de uno de los partidos más pasionales del fútbol mexicano, el Clásico Capitalino, en donde las Águilas parten como favoritos al posicionarse como líderes del torneo, sin embargo, Pumas buscará sacar la garra y comenzar a levantar en el GritaMéxicoA21.

Pumas no puede ganar en el Azteca

El equipo auriazul registra 6 años sin poder hacerse con la victoria ante el América cuando visitan el Estadio Azteca, la última vez que esto sucedió fue en la semifinal de ida del Apertura 2015, cuando los felinos se impusieron 3 goles a 0, desde entonces, registran cuatro derrotas y 3 empates.

La cuarta mejor contra la segunda peor ofensiva

Pumas arrastra uno de los peores registros ofensivos en el Grita México A21, al colocarse como la segunda peor ofensiva, solamente detrás del Querétaro, con solamente 6 goles en 12 partidos. Por su parte las Águilas, se colocan como la cuarta mejor ofensiva con 14 tantos, es superado por Toluca, Monterrey (18), Tigres (17) y Atlético San Luis (16).

El árbitro del partido

El árbitro central del encuentro será José Antonio Pérez Durán, quien ha demostrado ser uno de los jueces más constantes dentro del Apertura 2021. Durán ha pitado 8 encuentros de 12 posibles, además registra 30 tarjetas amarillas y solamente dos rojas. Le acompañarán Alberto Morín como primer asistente, Antonio Bisguerra como el segundo y el cuarto árbitro será Alfredo Silva.

América registra tres partidos sin victoria

Las Águilas, a pesar de ir como puntero en la tabla general, han ligado tres partidos sin poder sumar de a 3 puntos. En los últimos tres encuentros, el conjunto de Coapa ha conseguido dos empates, uno ante Chivas y otro ante Pachuca y una derrota, ante el Toluca. El último partido donde consiguieron el triunfo en la Liga MX fue ante Mazatlán en la jornada 8.

El Estadio Azteca una fortaleza del América.

El equipo azulcrema tiene un récord bastante llamativo, ya que, han logrado mantener el invicto como local en 13 partidos al mando de Santiago Solari, en donde las Águilas registran 11 victorias y solamente 2 empates. La última derrota que sufrió el América en casa fue en los cuartos de final del Guardianes 2021 ante las Chivas.