W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera: "Con Gignac en cancha seguramente hubiéramos tenido algo más"

El 'Piojo' aclaró la situación de Nicolás López y de la importancia que tendrá el encuentro ante Necaxa del día domingo en la jornada 12 de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera: "Con Gignac en cancha seguramente hubiéramos tenido algo más"
Isaac Ortiz

Nuevamente André Pierre-Gignac no tendrá presencia en la titularidad de Tigres para esta fecha 12 del Grita México A2021, así lo confirmó Miguel Herrera, tras seguir con dolencias en su tobillo izquierdo.

Pese a esto, el francés sumaría su segundo juego al hilo en la banca en un certamen donde la irregularidad por lesiones lo han dañado mucho, al solo disputar tres partidos en lo que va de semestre, situación que el ´Piojo' tiene muy en claro que el haber tenido al delantero desde un inicio en sanas condiciones la actualidad felina sería distinta, tal vez mejor.

"André amaneció adolorido del tobillo que no ha parado la molestia desde que se lesionó, hizo una parte del entrenamiento pero no, no va a estar, vamos a iniciar con el mismo equipo. Seguramente sí porque es determinante, lo ha demostrado 5 años en este club, es el tipo más determinante de aquí y hasta de la ciudad, es el que más goles lleva en los dos equipos según las estadísticas que sacan, seguramente pudiéramos tener algo más. No puedo jugar con el hubiera porque no existe, pero Gignac sería una parte importante, hizo buena pretemporada", comentó en videoconferencia.

Bajo esta misma línea, el capitalino consciente de la importancia de un elemento como el galo en sus filas, no considera tener una dependencia hacia él, pues pese a ello el equipo se ha mantenido peleando e incluso con buena cuota goleadora en el actual torneo.

"No entiendo esa palabra de dependientes, es un gran jugador y así lo ha demostrado, pero eso no hace dependiente a un equipo de un jugador, simplemente es porque es bueno y está en la cancha, hay jugadores muy importantes en cada club y fundamentales, siempre he dicho que nadie es indispensable ni en el dueño de un equipo, lo indispensable es la pelota porque sin ella no se puede jugar, André lo ha demostrado ha sido importante y determinante, de eso a que haya una dependencia de un jugador, hoy vemos que Messi no esta en el Barcelona y el equipo está intentando trabajar no dependiendo de si Messi está o no, tenemos que estar conscientes de que no se ha recuperado y no es que no esté o esté bajo de juego sino porque ha venido arrastrando esa molestia en el tobillo por mi culpa, por una sobrecarga de fútbol, afortunadamente el equipo ha hecho bien las cosas para no exponerlo", explicó.

Además de 'Dedé', Carlos Salcedo no estará de inicio ante Necaxa, rival del cual será ganar a como de lugar para subir puestos en la tabla general y romper una racha de tres encuentros sin victoria en condición de locales, al registrar puro empate en el 'Uni'.

"Lo importante es ganar, después si se combinan resultados que bueno pero lo importante es sumar tres puntos, seguir escalando en la tabla, estamos en quinto o sexto lugar pero ganar nos va a estar acercando a los primeros lugares, lo importante es eso, ganar. La exigencia que tiene este equipo es estar hasta arriba, tenemos 3 partidos en casa sin lograr victoria y es obvio que la gente no está contenta, este equipo te exige y vamos a trabajar con la exigencia no pediré ni que no nos exijan ni benevolencia, llegué a un equipo que tiene exigencia y eso queremos que nos sigan exigiendo porque el equipo tiene que responder a las expectativas de nuestro público y directiva".

Nico apunta su regreso después de fecha FIFA

Por último, Herrera resaltó el regreso de Nicolás López con la plantilla, mismo que se daría pasando fecha FIFA, aproximadamente contra Pachuca en la jornada 14.

"Ya está dado de alta por el cirujano, el lunes empieza el trabajo en la parte aeróbica, esperemos que la semana que entra esté trabajando en la recuperación, es corto el tiempo, no pierde mucho pero en la siguiente semana ya podré contar con él para empezar a trabajar en cancha y se vaya recuperando", dijo.

El charrúa viene de una operación por apendicitis sufrida horas previas al encuentro contra Pumas, por fortuna, se vendrá un parón por eliminatorias mundialistas, esperando el cuerpo técnico aprovechar dicho espacio para recuperarlo.