W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Matanza de Tlatelolco: qué pasó y cómo será el homenaje de este año

Con el objetivo de conmemorar la Matanza de Tlatelolco varios contingentes marcharán este 2 de octubre. Sheinbaum rindió homenaje a los caídos en 1968.

MéxicoActualizado a
Matanza de Tlatelolco: qué pasó y cómo será el homenaje de este año
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Este 2 de octubre se conmemora el 53 aniversario de la Matanza de Tlatelolco de 1968 cuando cerca de 300 personas, sobre todo jóvenes y profesores, perdieron la vida a mano de los militares y elementos policiacos de esa época.

El 2 de octubre de 1968, poco antes de las 18:00 horas soldados rodearon la Plaza de las Tres Culturas y abrieron fuego contra jóvenes, sindicatos e intelectuales, que protestaban contra la violencia militar, entre otras cosas.

Como cada año, miles de jóvenes de distintas instituciones se congregarán y marcharán en memoria de aquellos académicos y estudiantes que perdieron la vida en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

En la CDMX, el colectivo “Comité 68 Pro Libertades Democráticas”, convocó a una marcha de Tlatelolco al Zócalo capitalino. Tiene previsto salir de la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas.

Por su parte, la Coordinación General de la Jornada Conmemorativa y de Lucha a 53 años del Genocidio cometido el 2 octubre de 1968, convocó a participar en dos actividades.

-Asamblea General Popular: Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco 14:00 horas.

-Marcha: Tlatelolco –Zócalo a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Matanza de Tlatelolco: 2 de octubre de 1968 “no se olvida”

Durante la mañana de este sábado, la mandataria capitalina de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó una ofrenda floral y efectuó una guardia de honor frente a la estela de Tlatelolco en memoria de los estudiantes y civiles que perdieron la vida durante la Matanza del 2 de octubre de 1968.