W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El 2021 aún aguarda un duelo entre México y USA

La rivalidad más importante de la Concacaf se ha intensificado en este año y todavía queda un episodio, el cual se verá en el mes de noviembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 2021 aún aguarda un duelo entre México y USA
MEXSPORT

Desde hace años el futbol mexicano tiene una rivalidad con el balompié de Estados Unidos, ya que ambos países se disputan la supremacía de la Concacaf. En este 2021, la competencia se ha intensificado y parece que el vecino del norte ganará gracias a los recientes resultados.

Concacaf Nations League

Tanto la Selección de México llegó a la final de la nueva liga de naciones, tras dejar en el camino a Costa Rica. Los dirgidos por el 'Tata' Martino eran favoritos, pero cayeron contra los estadounidenses por marcador de 3-2 en un dramático duelo jugado en el Empower Field de Colorado.

Copa Oro

El cuadro nacional buscó su revancha unas semanas después, pero en esta ocasión en el torneo más importante de la región. El Tricolor no tuvo ningún problema para llegar a la final del certamen y en el juego por el título, los mexicanos volvieron a perder con los de las barras y las estrellas con un solitario gol de Miles Robinson.

Juego de las estrellas

Por primera vez en la historia, los mejores futbolistas de la Major League Soccer se enfrentaron a las estrellas de la Liga MX. De nueva cuenta, el balompié de Estados Unidos se impuso al mexicano y ganaron el duelo por la vía de los penales.

Leagues Cup

Tras perder los tres compromisos con los vecinos del norte, el futbol mexicano cobró venganza en la nueva edición de la Leagues Cup. El cuadro de León no tuvo ninguna complicación para llegar a la final y en ella, los esmeraldas derrotaron 3-2 al Seattle Sounders.

Campeones Cup

Luego de ganar el Campeón de Campeones, la escuadr de Cruz Azul pudo disputar el torneo amistoso y tuvo la oportunidad de ganar otro trofeo. Sin embargo, el Columbus Crew sorprendió y con una anotación de Jonathan Mensah y un autogol de Brayan Angulo se quedó con la corona.

Concacaf Liga de Campeones

La Liga MX sigue demostrando su dominió en el torneo más importante de la confederación a nivel de clubes, pues de nueva cuenta América y Rayados de Monterrey se metieron a la final y buscarán el boleto al mundial de clubes. El juego entre regios y capitalinos se jugará el próximo 28 de octubre en la cancha del Estadio BBVA, el cual se encuntra en Guadalupe, Nuevo León.

Eliminatoria mundialista

En el pasado mes de septiembre comenzó la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana marcha como líder del octagonal. Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán de nueva cuenta una oportunidad más para cobrar venganza; cabe mencionar que el juego entre Estados Unidos y México se jugará el 12 de noviembre en el Estadio TQL, actual casa del Cincinnati de la MLS.