W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino asegura que Salcedo no será sancionado

El director técnico de la Selección Mexicana apuntó que, si el jugador es convocado, será por su rendimiento en la cancha.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcedo grita durante un partido de Tigres
Jorge MartinezMexsport

Carlos Salcedo no será sancionado por el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quien indicó que su llamado en futuras convocatorias tendrá que ver con su desempeño futbolístico.

Por su parte, el Tata Martino aseguró que el no llamar a Gerardo Arteaga tuvo que ver con una decisión meramente deportiva.

"En el caso de Arteaga, tiene que ver porque nuestra elección va hacia otros futbolistas, nada puntual. En el caso de Carlos, digamos que yo evidentemente no soy de hablar de situaciones y si él no la hubiera hecho público, yo jamás lo hubiera hecho", aseguró en conferencia de prensa.

"Respecto a mi criterio, hizo todo lo que se debe hacer para que el tema esté terminado, no estamos para ser verdugos de nadie ni cortar cabezas, hay futbolistas o de cuerpo técnico que tenemos que reconocer y pedir disculpas y el jugador ha hecho todo lo que entendemos que pudiera hacer", prosiguió Martino.

Durante la Copa Oro, el Titán Salcedo tuvo una discusión con el auxiliar técnico, Jorge Thelier, por lo que no habría sido llamado a la Selección Mexicana para la triple fecha FIFA que se avecina.

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘europeos’ que vendrán a la fecha FIFA con la Selección Mexicana

En cuanto a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar, el DT del Tri indicó que será difícil calificar, pero confía en tener a los mejores futbolistas para salir adelante.

“Sufrir, sufrimos con todos, son selecciones que tienen aspiraciones de estar en el próximo Mundial, Canadá lo hizo bien en Copa Oro y luego empatando ante USA en Estados Unidos. Honduras es una selección bien trabajada, muy sólida, más allá de la derrota ante Estados Unidos no se ajusta al desarrollo del juego y El Salvador lo hemos sufrido la gran parte del segundo tiempo en Copa Oro y ahora de visita demandará lo mejor de todos”, dijo.

México es líder del octagonal final con siete puntos, le siguen Canadá, Estados Unidos y Panamá con cinco unidades cada uno.