W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Santamaría quiere quitarse un peso de encima ante Chivas

El defensor central peruano llegó al Atlas para el Torneo Clausura 2019 y desde entonces sólo derrotas le ha tocado vivir en el Clásico Tapatío.

Mexico CityActualizado a
Santamaría quiere quitarse un peso de encima ante Chivas
JONATHAN DUENAS

El sábado tendrá una oportunidad de sacarse un peso de encima. Anderson Santamaría, defensor peruano del Atlas, reconoce la intranquilidad que le deja el no haber podido hasta ahora ganar un Clásico Tapatío. Por eso, el próximo duelo ante Chivas, además del orgullo de la ciudad, significa también una oportunidad de sacudirse el dominio reciente del Guadalajara.

“No sé si en deuda porque en cada juego trato de entregar lo mejor y no es la excepción, en los Clásicos di lo mejor de mi. A veces los resultados no se dan, lamentablemente con Chivas no me ha tocado ganar y el sábado tenemos una linda oportunidad. Estamos motivados de enfrentar al clásico rival, es una linda oportunidad para poder ganar, mantenernos arriba en la tabla y quitarme ese pesito de encima que aún no se ha podido ganarle a las Chivas”, explicó.

Esta vez, Atlas llega como favorito porque ha hecho un mucho mejor torneo, pero el equipo no se mete presión de más. “No, yo creo que decir ahora o nunca es ponernos la cruz. La verdad, nosotros lo tomamos como un partido de tres puntos, si bien es el Clásico de la ciudad y no me ha tocado ganar uno. La ansiedad está de poder ganar, es un partido muy lindo para los que estaremos adentro, para a gente, debemos manejarlos con mucha inteligencia para poder llevarnos un buen resultado”, añadió Anderson Santamaría.

Para buscar la victoria, apelará Atlas a lo mismo que viene haciendo. “Creo que el orden que se ha mantenido tanto de visitante, de local nos ha costado un poco más, sobre todo este último juego. La palabra clave ha sido el orden, saber diferenciar los momentos y este partido no será la excepción. Es un partido diferente, por algo es el Clásico, estamos muy ansiosos de jugar contra las Chivas. La clave será el orden, la paciencia, quizá ellos como están de local van a querer proponer, nosotros haremos un juego inteligente para contrarrestar sus virtudes y aprovechar nuestros momentos”, sentenció el peruano.

Finalmente, descarta que Alexis Vega, autor de cuatro goles en anteriores Clásicos Tapatíos, implique una preocupación especial. “Creo que hoy no estamos pensando en Alexis, si bien le ha ido muy bien contra nosotros, ha hecho goles, en el último Clásico dio una asistencia, pero estamos preocupados por Chivas en lo colectivo, no por Alexis.

Santamaría quiere quitarse un peso de encima ante Chivas
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Es un gran jugador, pero enfrentamos a Chivas y estaremos preocupados de lo que nos pueda proponer. Es un gran equipo, no ha tenido los mejores resultados, pero no deja de ser un equipo peligroso y estamos muy enfocados en lo que pueda presentar en lo colectivo”, finalizó Anderson Santamaría.