W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Luis Montes: "Sí hubo la oportunidad de jugar en Europa"

En entrevista con AS México, el capitán del León reveló que, antes del Mundial de Brasil 2014, su traspaso al futbol europeo estaba prácticamente cerrado, pero la lesión que sufrió lo impidió

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Montes: "Sí hubo la oportunidad de jugar en Europa"

La calidad de Luis Montes no está a discusión. En la actualidad, sobran dedos de la manos para enumerar a futbolistas que tengan la calidad y condiciones que posee el capitán del León.

Si hubiera que cumplir con una lista de requisitos futbolísticos para jugar en Europa, El Chapo cumplía con todos y más, pero la desafortunada lesión que sufrió antes del Mundial del 2014, durante un partido de preparación de la selección nacional ante Ecuador, se convirtió en un obstáculo infranqueable.

En entrevista con AS México, el embajador de la firma deportiva Charly reveló que su traspaso al futbol de Europa estaba prácticamente cocinado y que se concretaría una vez culminada su participación en Brasil 2014.

Pero llegó esa lesión y todo se derrumbó: "Sí hubo la oportunidad de ir a Europa antes del Mundial, me habían comentado que varios equipos me estaban siguiendo, se iba a dar la oferta, desgraciadamente pasó lo de la lesión y ya no hubo acercamiento".

Montes nunca supo qué equipos europeos eran los interesados en contar con sus servicios debido a que no quería distracciones en su preparación para el Mundial.

"No me dijeron cuáles equipos, solo que eran de Europa y que eran varios equipos, querían dejarme libre la cabeza para lo que venía", dijo.

Más allá de derrumbarse al ver truncado el sueño de ir a Europa, Luis se fortaleció y canalizó todas sus fuerzas en convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

"No fue difícil, siempre he platicado con mi esposa y le digo que por algo pasan las cosas, Dios sabe por qué pasan, la verdad que disfruto mucho seguir jugando, estar con mis hijos, me ayudó a estar más tiempo con ellos, lógico, uno siente feo no estar allá, pero no me afectó en lo anímico, al contrario, me fortalecí", aseguró.

SELECCIÓN NACIONAL, TEMA CERRADO

Hace un año, El Chapo anunció su renuncia a la selección nacional al no sentirse respaldado por el cuerpo técnico, encabezado por Gerardo Martino.

Hoy, el mediocampista del León no se ha arrepentido de aquella decisión y, por el contrario, está más convencido que nunca que el Tri es tema cerrado para él.

"Lo dejé claro la otra vez, yo mismo le marqué (A Gerardo Martino) y le dije mi intención, no ha existido ninguna otra plática y está bien así.

Luis Montes: "Sí hubo la oportunidad de jugar en Europa"

Siempre trabajo al cien para estar ahí, no he recibido ninguna llamada por lo que declaré, así que estoy tranquilo en ese sentido", concluyó.