AMÉRICA

América no ligaba tres partidos sin triunfo desde hace un año

El argentino Santiago Solari vive sus horas más bajas desde que llegó al banquillo de las Águilas sumando una derrota y dos empates en sus últimos compromisos

Ciudad de México
0
América no ligaba tres partidos sin triunfo desde hace un año
Ulises Naranjo Mexsport

El argentino Santiago Solari vive sus horas más bajas desde que asumió la dirección técnica del América.

El empate a un gol ante Pachuca, correspondiente a la fecha 11 del Grita México A21, significó el tercer juego sin triunfo para las Águilas de manera consecutiva, algo a lo que Solari no tenía, ni de cera, acostumbrado al americanismo.

Pero este estancón que viven los de Coapa en el torneo va más allá de Solari: desde hace un año que América no ligaba tres jornadas sin ganar.

La última vez que los azulcremas ligaron tres encuentros sin triunfo fue entre la jornada 12 y la 14 del Guardianes 2020, cuando el equipo aún era dirigido por Miguel Herrera.

El 27 de septiembre de ese año, en la fecha 12, las Águilas empataron sin goles en la visita administrativa que le hicieron al Cruz Azul en el estadio Azteca.

En la jornada 13, disputada el 3 de octubre, América empató 2-2 en casa ante los Pumas de la UNAM.

El 19 de octubre, en la fecha 14, los de Coapa cayeron en el estadio León ante los Panzas verdes por 3-2.

La racha sin triunfo americanista encontró punto final en la fecha 15, con el triunfo 1-0 ante Atlas, en el estadio Azteca.

Actualmente, América liga una derrota, ante Toluca, y dos empates, contra Chivas y Pachuca, algo que no ocurría dese hace un año.

LA ÚLTIMA VEZ QUE AMÉRICA LIGÓ TRES JORNADAS SIN GANAR

Guardianes 2020

J12 Cruz azul 0-0 América

J13 América 2-2 Pumas

J14 León 3-2 América