W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO condena actos de violencia por marcha de aborto legal

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia que se registró durante la manifestación por el aborto legal en la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO condena actos de violencia por marcha de aborto legal

El martes se conmemoró el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, y las calles de la Ciudad de México, así como de otras entidades federativas se llenaron de manifestaciones por el aborto legal, ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su reprobación por el uso de violencia que se generó en las movilizaciones.

El Ejecutivo Nacional declaró que en las manifestaciones las mujeres participantes llevaron martillos y agredieron a policías y otros participantes. “¿Qué es eso que en una manifestación lleven marros y golpeen a mujeres policías y a personas inocentes?, eso en lugar de apoyar a los movimientos los afecta, por eso me da desconfianza”, expresó el presidente López Obrador.

Ampliar

“Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, los veo muy conservadores, quizá porque yo tengo otra formación, pero el caso del moviento de las mujeres, para mi es Josefa Ortiz de Dominguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra, ¿como encapuchadas?”, manifestó el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para felicitar a todas las mujeres policías que “no cayeron en la provocación” y se “mantuvieron al margen” durante las movilizaciones que se generaron en la Ciudad d de México a favor del aborto legal. Además pidió a las autoridades capitalinas investigar a las personas y las agresiones que se registraron el martes 28 de septiembre.

"Las protestas deben ser pacíficas, no con violencia. Se han venido dando estos actos que antes no se presentaban, es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad. No se puede buscar una transformación y luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa”, aseveró el Presidente en conferencia de prensa.

Ampliar
Graciela LópezGraciela López