W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿En cuánto tiempo se regresará a la vida normal según Pfizer?

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, señaló que es muy probable que la gente necesite una vacuna cada determinado tiempo.

MéxicoActualizado a
¿En cuánto tiempo se regresará a la vida normal según Pfizer?
Cuartoscuro

Ya han pasado casi dos años desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Wuhan, China, y se declaró al virus como pandemia, sin embargo, gracias a las vacunas falta relativamente poco tiempo para que nuevamente la vida vuelva a ser como era antes.

De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, en un año la vida volverá a ser normal, después de la pandemia del nuevo coronavirus, no obstante dijo que es muy probable que la gente necesite una vacuna cada determinado tiempo.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, dijo durante una entrevista en la cadena televisiva ABC . Asimismo, señaló que esto no quiere decir que ya no vaya a haber nuevas variantes del virus.

Ante ello, dijo que las personas tendrán que volver a vacunarse para evitar una propagación del virus.

Vacuna Pfizer

De acuerdo con evidencia de los ensayos clínicos con personas de 16 años o más, la vacuna Pfizer resultó efectiva en un 95% para prevenir casos de infecciones por Covid-19.

Hasta el momento, es la única muestra cuyos ensayos clínicos señalan que es efectiva y segura para prevenir casos de Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

La vacuna Pfizer demuestra también tener un alto nivel de efectividad en la prevención del virus entre individuos de distintas categorías de edad, sexo, raza o etnia.

Covid-19 en todo el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo han fallecido 4 millones 748 mil 050 personas y se han registrado 231 millones 820 mil 895 casos del nuevo coronavirus.