W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

E.U abre Puente Internacional entre Coahuila y Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció la reapertura del Puente Internacional entre Coahuila y Texas para vehículos, personas y el comercio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
E.U abre Puente Internacional entre Coahuila y Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que el sábado fue abierto el paso del Puente Internacional en la frontera entre Coahuila y Texas para permitir la reanudación de actividades de manera paulatina.

El Puente Internacioanal Ciudad Acuña- Del Río permitió el paso a vehículos de pasajeros y peatones, mientras que el próximo lunes 27 de septiembre se permitirá el paso comercial a partir de las 8:00 de la mañana.

A consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19 y la situación migratoria, el paso del Puente Internacional en la frontera entre Coahuila y Texas fue cerrado, dejando una pérdida de 80 millones de pesos, así lo informó la Cámara Naional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Acuña.

Diariamente las pérdidas de comercio diarios ascendieron a 10 millones de pesos para quienes ofertaban servicio de primera necesidad, salud, belleza, restaurantes y supermercados, afirmó Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Conaco-Servytur en Ciudad Acuña.

Desde el 17 de septiembre del presente año la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró la entrada de la frontera entre Ciudad Acuña y Del Río por la presencia constante de migrantes haitianos que intentaban pasar a la nación liderada por Joe Biden.

Auque el Puente Internacional entre Coahuila y Texas ya fue abierto las autoridades destacaron que continuarán las deportaciones masivas de migrantes haitianos, muchos de los cuales se encuentran en un campamento temporal debajo del Puente.