W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Finalizado

TIJUANA 0-0 MAZATLÁN

Tijuana y Mazatlán empatan en la Jornada 10 del Apertura 2021

Tras el empate contra Mazatlán sin goles, los Xolos abandonaron el último lugar a la espera de lo que Gallos haga en el cierre de la jornada 10.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Tijuana antes de un partido
Jugadores de Tijuana antes de un partidoIsaac OrtizMexsport

Pese a dividir puntos contra Mazatlán, Tijuana abandonó el último lugar de la tabla general de forma momentánea al igualar 0-0 contra el equipo de Sinaloa, en su compromiso de la Jornada 10 del Grita México A2021.

Aunque los primeros minutos del partido fueron flojos, en el 8’ Néstor Vidrio se perdió el gol para Mazatlán al mandar un disparo de derecha por un costado de la portería rival, salvando a Tijuana de ir abajo en el marcador.

Ese dominio que Mazatlán mostró se fue perdiendo poco a poco en los minutos consiguientes y, de hecho, Tijuana encontró espacios entre la defensa para poder llegar con peligro al área, algo que consiguieron al 19’ cuando Fidel Martínez mandó pase para Christian Ortiz, quien remató de derecha por un costado de la portería.

A los pocos minutos, la dupla de Ortiz y Martínez volvió a dar de qué hablar con una jugada similar que, a los 20’, el primero mandó por un costado de la portería. Aunque ya habían equilibrado el juego, poco a poco los de casa dejaron avanzar al rival para buscar un contragolpe, algo que no llego.

De hecho, el dominio de Mazatlán era tal que al 35’ volvieron a tener una jugada importante en el área producto de un remate de Iván Moreno que se fue por un costado de la portería.

Cinco minutos más tarde, llegó la polémica al partido cuando el árbitro marcó un penalti en favor de Tijuana, el cual se revisó con el VAR para despejar dudas y, al final, decide no marcarlo al no existir falta alguna en la zona de peligro, al 40’. Así se fueron al descanso sin goles.

Para la segunda mitad, el partido no cambió mucho a comparación de lo mostrado en el primer tiempo; sin embargo, Mazatlán tuvo la iniciativa de iniciar el ataque con un remate fallado por parte de Iván Moreno.

Tijuana comenzó a ir al frente con múltiples remates impulsados por Fidel Martínez, pero ninguno pudo mover las redes para marcar la diferencia, al contrario, daban pie a un error para que su rival marcara primero.

Fue al 59’ cuando Tijuana tuvo una jugada importante con un disparo fuera del área por parte de Ortiz que se ve apenas desviado de la portería. Para este momento del partido, los Xolos ya dominaban completamente.

Al minuto 63’, Xolos había tenido la jugada más importante cuando Fidel Martínez recibió el balón en el área y remató a puerta, pero el balón se fue desviado al poste, lamentablemente el abanderado señalaba posición adelantada del llamado ‘Neymar Ecuatoriano’.

Ante esta jugada de Xolos, Mazatlán respondió con un remate de Jorge Padilla que se fue muy desviado de la portería, por lo que Tijuana se salvaba, una vez más, del gol contrario.

El partido tuvo un momento de polémica una vez más ya en los momentos finales, al 87’ el árbitro marcó una mano dentro del área en favor de Mazatlán, pero al revisarlo en el VAR decidió no marcarlo y continuar con el juego, el cual terminó sin momentos de acción en el área.

Con este resultado, Tijuana se pone a 7 puntos, dejando el último lugar de la tabla de forma momentánea, pues debe esperar a lo que haga Gallos contra Juárez en el cierre de la jornada, mientras que Mazatlán ‘asalta’ el lugar 12 de la tabla y se mete a puestos de repechaje.

Mazatlán Fútbol Club
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 10 1 6 3
15 9 10 3 0 7
16 9 10 2 3 5
17 8 10 1 5 4
17 7 10 1 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 10 3 5 2
9 14 10 3 5 2
11 11 10 2 5 3
12 11 10 3 2 5
13 12 10 2 6 2