CRUZ AZUL

Orbelín Pineda: "Realmente mi sueño está en Europa"

El mediocampista reconoció que está viviendo sus últimos días como jugador del Cruz Azul y espera con emoción el momento de consumar su pase al futbol europeo

Ciudad de México
0
Orbelín Pineda: "Realmente mi sueño está en Europa"
Adrian Macias Mexsport

Orbelín Pineda está viviendo con intensidad lo que, muy seguramente, serán sus últimos meses en la Liga MX antes de partir a cumplir su sueño de enrolarse en el futbol europeo.

En entrevista con la Liga MX, el jugador de Cruz Azul reconoció que está enfocado en entregarse al máximo a su equipo en esta Grita México A21 porque sabe que su partida está cada vez más cercana.

"Los sueños están, no cierro la puerta, me quedan seis meses aquí (en Cruz Azul), yo estoy enfocado en dar lo mejor estos meses y será lo que Dios diga, realmente mi sueño está allá (en Europa), te lo puedo asegurar y espero recibir la oportunidad", aseguró.

Ante su inminente pase al Celta de Vigo, en España, hoy Pineda voltea hacia atrás y confirma que los años de picar piedra, por fin, han encontrado recompensa.

"Un Orbelín maduro, a la vez todo lo que me ha puesto el futbol, ha sido difícil, pero bonito a la vez, porque realmente me ha dado fama, lujos y eso te desequilibra, pero bien todo lo que he logrado, me siento muy orgulloso en lo personal, me lo he ganado con esfuerzo, pasión, orgullo, esto no es nada, quiero seguir creciendo y estar compitiendo en grandes ligas y tener títulos, que de eso vive el jugador", dijo.

Orbelín destacó que una de las claves del éxito de su carrera es que no ha perdido la alegría por patear el balón.

"He visto jugadores que vienen enojados o no disfrutan patear la pelota y eso me ha ayudado a mí, porque hay todo tipo de futbolistas, te puedo asegurar que todo tipo de futbolistas que lo ves y dices 'yo no quisiera estar así'. Lo trato de hacer con una sonrisa, trabajando, comprometiéndome", apuntó.

Y agregó: "me tocaba ver a jugadores en televisión que decía 'algún día me tocará', ahora estoy ahí y lo disfruto al máximo, trato de dar lo mejor, defender a mi país y pienso más allá, quiero estar en un Mundial y con esfuerzo y trabajo creo que lo puedo lograr".