W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Henry Martín, el último verdugo de Chivas en los clásicos

El delantero de las Águilas del América vive un gran momento desde hace algunos certamenes y el conjunto rojiblanco uno de sus clientes favoritos.

Actualizado a
Henry Martín, el último verdugo de Chivas en los clásicos
MEXSPORT

Este sábado, las Águilas del América enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Superclásico del futbol mexicano. Uno de los delanteros que se ha ganado el cariño de la afición es Henry Martín, quien tiene de su cliente favorito al Rebaño Sagrado.

El atacante yucateco llegó al plantel del conjunto azulcrema a finales del 2017, tras tener una buena etapa con los Xolos de Tijuana. La figura de la Selección Mexicana no pudo marcar en los clásicos nacionales hasta el Apertura 2019, cuando los capitalinos doblegaron a los tapatíos con un contundente 4-1.

Ya en los cuartos de final del Guardianes 2020, el 13 veces campeón del futbol mexicano se enfrentó al Guadalajara en los cuartos de final de aquella liguilla. La 'Bomba' anotó para los de Coapa, sin embargo, no sirvió de mucho ya que Cristian Calderón le dio el pase a Chivas con goles de larga distancia.

Tan solo unos meses depués, el atacante volvió a ser el referente del americanismo y anotó dos goles en la cancha del Estadio Akron para dejar un contundente 3-0. Es probable que Martín vuelva a salir como titular frente al Rebaño Sagrado, por lo que buscará seguir encajando anotaciones.