W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Rafael Márquez salió de la lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos

El ex futbolista del FC Barcelona era investigado por presuntos lazos con el crimen organizado, al ser borrado de la lista, sus bienes y cuentas fueron descongelados.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez salió de la lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez salió de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El ex futbolista mexicano era investigado por una presunta relación con el crimen organizado y se le habían congelado bienes y cuentas que tenía en Estados Unidos.

En 2017 se le acusó de ser prestanombres y formar parte del organigrama de una organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, quien tenía lazos con dos de los cárteles más grandes de México;el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

Con la más reciente decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), los bienes, fundaciones, empresas y cuentas del canterano del Atlas fueron descongeladas después de una larga espera por parte de Márquez.

Márquez negó la acusasión

Poco después del señalamiento por parte del Departamento del Tesoro, el ex FC Barcelona salió a dar la cara en una conferencia de prensa: “Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización [los Flores] y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas.

Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro, y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, mencionó hace un par de años.

Rafael Márquez jugó en Estados Unidos para el New York Red Bull de la MLS y fue uno de los fichajes más mediáticos por parte de la franquicia norteamericana.