W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sismo de 5.6 en San José del Cabo

Este jueves se registraron dos sismos de baja intensidad en los estados de Baja California Sur y Sinaloa al mismo tiempo; autoridades no reportan daños.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sismo de 5.6 en San José del Cabo

Casi al medio día de este jueves 23 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.6 a 162 kilómetros al este de San José del Cabo, Baja California Sur, registrado a las 11:47 con 5 segundos.

 El epicentro del sismo estuvo lejano de las zonas costeras, fue percibido en Baja California Sur y Sinaloa bajo el índice de magnitud débil, así lo reportó Sky Alert, quien además informó a los ciudadanos mediante redes sociales que al tener una categoría baja no produjo ninguna falla y tampoco hay motivos para una alerta de tsunami.

 La Coordinación Nacional de Protección Civil  informó en redes sociales que se encuentra en contacto con personal de Protección Civil de Baja California Sur, así como las diversas unidades municipales para realizar la evacuación de las zonas aledañas al epicentro.

 Hasta el momento ni el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, así como ninguna autoridad de la entidad ha emitido alguna pronunciación al respecto del sismo de 5.6 registrado antes del medio día de este jueves.

Al mismo tiempo del sismo en San José del Cabo se registró una movimiento telúrico en Sinaloa de magnitud 5.2 a 125 kilómetros al suroeste de la Cruz, algunos usuarios en redes sociales comentaron haberlo percibido de manera leve.

 Hace dos semanas el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.3 con epicentro a 278 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Protección Civil estatal informó que no fue perceptible por lo que no ocasionó daños.