TIKITAKAS

Muere Queta Jiménez, “La Prieta Linda”, a sus 88 años

“La Prieta Linda” fue una reconocida cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano; además, formó parte de alrededor de 30 producciones.

MéxicoActualizado a
Muere Queta Jiménez, “La Prieta Linda”, a sus 88 años

Este martes 21 de septiembre se informó el fallecimiento de la actriz y cantante Enriqueta ‘Queta‘ Jiménez, conocida como “La Prieta Linda”. La familia confirmó que su deceso fue debido a causas naturales, en su casa de la Ciudad de México.

El anuncio se dio por medio de una publicación en Twitter de Televisa Espectáculos, que vino acompañado de un video con los mejores momentos de su trayectoria artística.

“Falleció Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La prieta linda". La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que "La prieta linda" perdió la vida este martes. Descanse en paz”, dice la publicación de la televisora.

¿Quién fue “La Prieta Linda”?

La cantante de música regional mexicana tuvo gran éxito en la época del cine de oro en nuestro país.

Fue originaria de Salamanca, Guanajuato, e inició su carrera a los 14 años como cantante del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Entre las películas más destacadas de “La prieta linda” están: “Es mi Vida”, “Nuevo amanecer”, “Valentín de la Sierra”, “Los Alegres Aguilares” y “Valente Quintero”.

Se estima que Queta grabó más de 30 cintas y 34 materiales discográficos. Y también es recordada por ser hermana de Flor Silvestre, quien murió en noviembre del año pasado.