W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Nacional Femenil gana partido amistoso ante Colombia

Las pupilas de Mónica Vergara derrotaron a su similar de Colombia en el Estadio Azteca, con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez.

MéxicoActualizado a
Selección Nacional Femenil gana partido amistoso ante Colombia
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Nacional Femenil venció a su similar de Colombia en el Estadio Azteca con un marcador 2-0, de esta forma las pupilas de Mónica Vergara dominaron y ganaron en casa, rodeadas por nueve mil 681 aficionados que no dejaron pasar la oportunidad de presenciar el duelo que fue dominado por las aztecas.

Los cánticos de apoyo a las dirigidas por Mónica Vergara, hicieron del encuentro un escenario espectacular, que incluso con cada saque de meta de las cancerberas se recordaba a la afición respetar a la jugadoras y al fútbol femenil para erradicar el grito homofóbico.

En la primera mitad del encuentro entre la Selección Nacional Femenil ante su similar de Colombia el marcador aventajó a favor de las aztecas con un gol en autoría de Maricarmen Reyes, jugadas peligrosas de Carolina Jaramillo, así como pases y acciones en la defensa por parte de Joseline Orejel y una atajada de la cancerbera Emily Alvarado que impidió la igualdad entre ambas escuadras.

Sin encontrar una rematadora que ayudará, Daniela Espinosa colocó un centro peligroso en los primeros minutos del encuentro ante la escuadra Sudamericana. Fue al minuto 12’ cuando Carolina Jaramillo se apropió del esférico para rematar a la portería rival, pero pegó con el travesaño.

Al minuto 21’ se generó una jugada peligrosa para las cafeteras, la azteca Maricarmen Reyes posicionó el balón directo en la portería rival pero este fue parado por la atajada de la cancerbera sudamericana.

Maricarmen Reyes abrió el marcador de la Selección Nacional Femenil sorprendiendo a la escuadra colombiana con un gol al minuto 36’, fue producto de un derechazo bien posicionado que la cancerbera rival no pudo parar.

En el segundo tiempo las aztecas encasillaron a las cafeteras generando la mayor cantidad de acciones en el área rival con el objetivo de conseguir el segundo tanto. La constancia e insistencia del Tri Femenil provocó que el cuadro sudamericano comenzara a cometer faltas, una de ellas fue cobrada por la mexicana María Sánchez que resultó en el segundo gol para México.

En los últimos minutos del duelo amistoso se generaron dos cambios relevantes, por lesión salió del terreno de juego Carolina Jaramillo y en su lugar entró Viridiana Salazar; después de haber generado diversas acciones Alison Gónzalez abandonó la cancha del Estadio Azteca y en su lugar entró para reforzar al Tri Femenil la jugadora Alicia Cervantes que fue recibida con ovaciones, porras y cánticos por la afición especialmente rojiblanca.

Este encuentro victoriosos quedó atrás, ahora la Selección Nacional Femenil tendrá que trabajar para enfrentar a su similar de Argentina el próximo 23 de octubre en el estadio Tepa-Gómez, sede del equipo Club Tepatitlán de la Liga Expansión MX. Este encuentro será el último de su etapa de preparación rumbo a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que iniciarán en noviembre de este 2021 y estarían culminando hasta abril de 2022.