Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Resumen 22 de septiembre

Yeseline Trejo

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en México

Actualidad

Coronavirus México: cuántos contagios y decesos se han registrado

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se detectaron 11 mil 603 casos positivos y 811 decesos por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia en México suman 3 millones 597 mil 168 contagios y 273 mil 391 fallecimientos. Además hay 66 mil 264 casos activos estimados y 511 mil 345 sospechosos, así lo informó la Secretaría de Salud Federal.

En el reporte técnico diario de este miércoles se contempla que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí conforman más el 66 por ciento de los casos acumulados registrados en el país.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 22 de septiembre de 2021.

Actualidad

Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la aplicación de dosis a niños

Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más de un millón de niños que tienen alguna enfermedad serán vacunados contra la Covid-19.

Actualidad

Autoriza Cofepris fase 3 de vacuna elaborada por Inovio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que ha autorizado la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19, elaborada por la farmacéutica estadounidense Inovio.

La Secretaría de Salud de Puebla anunció que hasta el corte del martes 21 de septiembre en la entidad se detectaron 651 personas contagiadas.

Actualidad

Vacunación CDMX: aplicación de segunda dosis a sector 30 a 39

En la Ciudad de México las personas que tienen entre 30 a 39 años de edad, recibirán la segunda dosis contra la Covid-19. Los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Cuajimalpa serán inoculados con la dosis AstraZeneca, mientras que los capitalinos de la alcaldía Álvaro Obregón les aplicarán el biológico Sputnik V.

Actualidad

Vacunación COVID: Segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años

Para la etapa 29 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se estará aplicando la segunda dosis contra la Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años, de esta forma completarán su esquema de vacunación.

 Los jóvenes que vivan en la alcaldía Xochimilco recibirán la dosis Sinovac, mientras que los residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero serán vacunados con el biológico Sputnik V.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato registró 733 nuevos contagios y 26 fallecimientos por Covid-19.

Jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán completar su esquema de vacunación en las alcaldías de la Ciudad de México como Xochimilco y GAM durante esta semana.

En la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México se esta aplicando este miércoles 22 de septiembre de 2021, la segunda dosis Sputnik V en la sede del Estadio Olímpico Universitario a las personas de 30 a 39 años de edad.

Así marcha la vacunación de segunda dosis para personas de 30 a 39 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Este miércoles arribaron a México 585 mil vacunas envasadas del biológico Pfizer, con este cargamento ya suman 32 millones 471 mil 205 dosis de la farmacéutica.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este miércoles 22 de septiembre de 2021.