W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas va por técnico joven y descarta a Matías Almeyda

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, reveló que buscan ahora un perfil distinto al que tuvieron con Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena

MéxicoActualizado a
Chivas va por técnico joven y descarta a Matías Almeyda
JONATHAN DUENAS

Ricardo Peláez ha dado algo de claridad al futuro de Chivas. De entrada, confirma que Marcelo Michel Leaño será el técnico interino mientras se realizan entrevistas con cuatro o cinco candidatos. Descarta que Matías Almeyda pueda llegar al Guadalajara, por más que la afición añore su regreso.

Revela que esta vez se apostará por un perfil distinto al que tuvieron con Víctor Manuel Vucetich y anteriormente con Luis Fernando Tena. El Rebaño Sagrado quiere un técnico más joven.

“Te platico, la primera apuesta fue con Tena, luego con Víctor, ambos técnicos con experiencia, ganadores, con buen manejo de grupo. Ahora, vamos a buscar un técnico con perfil más joven, sin importar si ha ganado mucho o no, con dos características: que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apuesta mucho mas a la dinámica, velocidad, explosividad y que estos elementos nos den un mejor funcionamiento en la cancha.

Vamos empezar a evaluar las opciones, vamos a continuar con este cuerpo técnico interino buscando nuestros objetivos, que seguro vamos a lograr tomando decisiones en corto plazo que nos ayuden a cumplir esos objetivos”, explicó el director deportivo del Guadalajara.

“No es un tema de edad, me refiero a quizá una propuesta que pueda potenciar a los jugadores. No tanto de edad, sino de buscar una opción distinta que me de mas esa especificación a la cual me refiero. Lo importante es también el estilo de juego, lo que se pretende, tenemos jugadores desequilibrantes, buen manejo de balón, jugadores que pueden tener una dinámica distinta. A eso me refería principalmente”, continuó Ricardo Peláez.

“Quizá las prioridades con el ‘Flaco’ Tena y con Víctor fueron otras en el sentido de la gestión de jugadores, con base en la continuidad de los procesos de fuerzas básicas. Hoy queremos algo distinto, buscaremos un técnico que nos dé más en otros aspectos. La gestión es importantísima para mí, saber que el jugador está bien, tratar de ser un psicólogo en la cancha, un padre, un amigo, alguien exigente en su momento. Gestionar a los futbolistas es fundamental, pero también potenciarlos en sus capacidades. En eso nos enfocamos, entrevistarnos y ser certeros en nuestra elección”, señaló el directivo.

Y de inmediato abordó nombres que han sonado en el entorno. Matías Almeyda fue descartado. “Por respeto a nuestro director técnico Vucetich en su momento, no puedes iniciar conversaciones. Por supuesto tenemos opciones, por supuesto vamos empezar ya a entrevistarnos y encontrar la mejor opción con base en lo que mencioné. Lo de Matías Almeyda es un técnico que quiere muchísimo la afición, es un muy buen técnico, pero como él mismo manifestó, tiene un compromiso. Por respeto a su compromiso y la institución que representa, no podemos entrar en comunicación. Respetamos su jerarquía, la afición lo quiere mucho y dejó un gran legado en Chivas, pero hay cuatro o cinco opciones con base a lo mencionado anteriormente”, aseveró.

Niega haber hablado hasta ahora con alguno de los candidatos. “Por un lado te digo que sí existe un Plan B por supuesto que requiere tiempo. He leído mucho sobre que ya me entreviste con algunos o que ya hay arreglo económico y es una mentira. No es cierto, hemos respetado al jerarquía y trayectoria de Vucetich y de las instituciones, si es que estos nombres trabajan de otros clubes. Creímos en el proyecto, no puedo entrevistar técnicos cuando tengo a un técnico. Por supuesto hay un plan B, pero por respeto al técnico y a la institución donde pudiera trabajar alguna opción que tenemos, no lo hacemos”, afirmó Ricardo Peláez.

Aclara con insistencia que Marcelo Michel Leaño solamente estará por un tiempo. “Iniciamos con este interinato, sin descuidar nuestros objetivos en la Liga que están intacto. Haremos varias entrevistas con varios candidatos ya revisados por nuestro presidente y consejo directivo. Primero que nada aclarar que es un interinato, muy importante esta aclaración. Es un interinato, mientras vendrán algunas entrevistas con los posibles técnicos de Chivas. Pensamos en Marcelo primero porque es técnico, segundo porque tenemos muchos jóvenes en el primero equipo, con Víctor se debutaron siete y muchos de esos jóvenes han trabajado con Marcelo. Los conoce muy bien y me parece una decisión lógica porque les ha dado seguimiento. Es lógico darle esta posibilidad de interinato en el primer equipo”, detalló el director deportivo.

Promete no tomarse el tiempo necesario para elegir bien y reitera que con los nombres que hasta hoy han sonado no existe contacto alguno. “No podemos decir una fecha porque no sabemos cuanto tiempo nos llevaran las entrevistas y si legaremos a un acuerdo. Una semana, tres semanas, seis semanas o hasta el final, Marcelo toma el puesto de técnico interino y buscaremos una opción que debe ser avalada por el dueño, la mejor opción, con base en el perfil. Con respecto a Mohamed, Lozano, Alonso que también ha sonado, te repito no hemos hablado con nadie, iniciaremos las pláticas y nadie está descartado”, sentencia.

“Lo que no queremos es precipitarnos, queremos hacer una buena elección y vamos a tomar el tiempo necesario para tener esa seguridad de tomar la decisión que pretendemos. Va de la mano del interinato, la idea es que sea lo más rápido posible encontrar esa posibilidad. Del interinato, él ya lo sabe, se va a trabajar con mucha pasión, los objetivos están intactos. Nosotros tendremos que encontrar ese técnico y el interinato deberá trabajar lo mejor posible”, concluye Ricardo Peláez.