W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El promedio de gol, un nicho el que la Liga MX puede mejorar

La MLS, la liga de Paraguay y la de Uruguay están por encima del fútbol mexicano en este concepto, la Bundesliga de Alemania se lleva el primer lugar.

MéxicoActualizado a
El promedio de gol, un nicho el que la Liga MX puede mejorar
MIGUEL SIERRAEFE

Mikel Arriola prometió una Liga MX espectacular en un futuro cercano, pero poco a poco las ligas de otros países le llenan el ojo a los aficionados del fútbol. Una de las cosas que busca el seguidor del balompié es que haya emociones, lo que se traduce en anotaciones.

Un reportaje de El Míster, informa que un partido de la Liga MX promedia 2.52 goles por partido, un poco lejos de los 3.07 de la Bundesliga alemana y de los 2.95 que el vecino del norte con la MLS tiene por compromiso.

Ampliar

Liga MX, fuera del Top 3 americano

De hecho, el mismo reportaje informa que la MLS, la liga de Paraguay, la de Uruguay y la de Perú promedian más goles por partido que el fútbol mexicano y se hacen un hueco entre el gusto de los aficionados.

Cabe destacar que, la Superliga Argentina, la Liga de Brasil, la de Chile y la de Colombia tienen menos anotaciones por partido que el fútbol mexicano y esa ventaja la puede aprovechar Mikel Arriola y compañía.

Por ejemplo, en la pasada fecha 9 del Torneo Grita México 2021 solo dos partidos tuvieron menos de dol goles, la victoria de Chivas ante Pachuca en el Akron y el triunfo a domicilio de Bravos frente a León.