ACTUALIDAD

EU extiende cierre de frontera terrestre con México y Canadá

EU pedirá a viajeros aéreos extranjeros una prueba negativa antes de su vuelo a partir de noviembre. El cierre se mantendrá hasta el 21 de octubre.

México
0
EU extiende cierre de frontera terrestre con México y Canadá

Estados Unidos extendió hasta el 21 de octubre el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá, informó en conferencia de prensa el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, este lunes.

Hay que señalar que las restricciones en la frontera Estados Unidos con México se impusieron desde marzo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19, con el objetivo de evitar una propagación del virus.

El cierre parcial de sus fronteras quiere decir que se le impide el paso a toda aquella persona que busque hacer un viaje no esencial, por ejemplo el turismo. Esto, pese a que México nunca ha cerrado y Ottawa ya permite el ingreso de estadounidenses inmunizados.

Recordemos que Justin Trudeau, primer ministro canadiense, aseguró que la frontera estaría cerrada hasta que el 75% de los ciudadanos estuvieran inmunizados con la primera dosis.

Cabe mencionar que esta nueva extensión del cierre de sus fronteras terrestres, fue anunciada, junto a las nuevas medidas que tomará Estados Unidos para viajeros aéreos extranjeros.

Jeff Zients mencionó en conferencia que si bien se suavizarán las restricciones de viaje próximamente, se le pedirá a los extranjeros a partir de noviembre, presentar una prueba negativa antes de abordar el avión.