W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Marcelo Ebrard califica de “muy buena” la reunión que sostuvo con asesor de seguridad de EEUU

México y Estados Unidos continúan entablando reuniones para el beneficio de ambas naciones en un escenario afectado por la pandemia, mismos que resultan favorables para el canciller Marcelo Ebrard. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marcelo Ebrard califica de “muy buena” la reunión que sostuvo con asesor de seguridad de EEUU

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como el secretario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alejandro Mayorkas, mantuvieron una reunión presencial mediante la cual platicaron temas de agenda para ambas naciones.

“Muy buena reunión de trabajo con la delegación de EU encabezada por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Biden y el Secretario Alejandro Mayorkas, titular de DHS”, expresó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Sin mencionar sobre qué acuerdos platicaron ambas naciones expresaron que llegaron a buenos acuerdos, “son una muestra de la confianza generada por el diálogo binacional de alto nivel que existe entre nuestros países”. Asimismo, Marcelo Ebrard manifestó su entusiasmo por la relación bilateral, “cordial y productiva sesión tuvimos, al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”.

Los principales temas que tocaron en la reunión de este martes estuvieron relacionados a la pandemia de Covid-19, la recuperación económica, la reapertura de la frontera y la demanda que el Gobierno de México impuso contra empresas de armas en el país que lidera Joe Biden.

“México y Estados Unidos dialogarán sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación pospandemia. México y Estados Unidos construyen una excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua”, informó la SRE.

Te puede interesar: Calendario Ciclo Escolar 2021/2022: días festivos, puentes y fechas claves